Wednesday, March 16, 2005

ALGO SOBRE MI MORTE

ALGO SOBRE MI MORTE

I. CASI COMO...

Yo no puedo escribir versos tristes,
ellos están detrás de mí,
soplan a mi nuca y me "noquean";
lo sabía,
pero esta vez si debo fugarme,
le he entregado mi "trane",
mi "tanatos",
mi gran recuerdo sobre comenzar a palidecer,
todo lo tendrá ella;
me quedaré sin un respiro,
sin sabanas limpias y guantes herméticos
para unas células infectadas;
me gustó dárselo a ella,
mi Trane,
mi tanatos, mi mierda eros,
las risas que siempre escondí a otras gentes,
un día tranquilo en auto,
perderme.
En años no ha podido,
su apego de seis,
su "is this love"
Juan Beat de nuevo con un karma analgésico,
desechable,
como las bolsas negras de basura que ponen en las casas ricas o pobres;
Juan Beat entrará en hombros a un panteón,
sonará un rezo que nunca quiso,
un lo siento falso y pretencioso,
lo recordarán por beberse 34 cervezas de litro,
por amar a Idalia,
por hacer enojar a Grissel,
por soportar el "escultural cuerpo" de Aide,
por dejar a Lorena en la cama junto con unos gatitos suizos;
lo recordarán por "la tristeza de Karina",
por todos esos poemas y "simple y sencillo" amor que quiso darle a Ayesha;
quizás no lo recuerden por nada,
pero Juan Beat
tendrá a Ayesha en esas células que se propagaron por el tinto,
por la cerveza oscura,
por las aberturas de su poquísima fe,
nunca la tuvo,
odio la palabra felicidad,
lo fue,
con ese rostro todo "dormido" que le sonreía un poco
y lo abrazaba,
odió la palabra felicidad,
pero fue más que eso con Ayesha;
Juan Beat descansa,
ni misty, ni soul eyes lo acompañaban en ese cuartito pequeño en el que murió;
es un maldito como Ayesha decía,
recorre las calles junto a Karina haciendo vomitar a "sus hombres";
es un jueguito pendejo como Aide decía,
su rol será asustar, sin más, con esos horrorosos poemas que dejó,
con su Fell Trane sin su Aye,
descansará casi en paz;
solo dirán ------era un ebrio, no hizo nada, no era nada------,
pronto se olvidarán,
Idalia seguirá al lado de un buen hombre,
Grissa cuidando a su pequeño hijo,
Aide follando como si fossi morta,
Lorena con su risita y bailando "junto con Bjork"
Karina y su metal, llorando y recordando a Piazzolla,
Ayesha, junto al hombre que ama;
Juan Beat, bajo la tierra,
como lo quiso,
como Trane, como Kerouac, como Parker,
casi como,
no hizo nada,
solo dejó espantosos poemas como este.

II. 15 HORAS EN UN AVION O 2 EN UNA FUNERARIA

A todas ellas les gustaba "esta canción",
Idalia imaginará esa que decía "eran solo dos extraños..."
Karina el tango apasionado de Piazzolla,
Lorena "violently happy" de Bjork
Ayesha "Temperamental" de Everything but the girl;
algo me hizo llamarles,
despedirme.
Idalia estaba dormida,
Karina, amable como siempre, en la calle con su novio,
"La Courtney" "gatuna con ese sentido del humor que me hacía reír",
-----No llore Sr Beat------;
en días así,
cuando te encañonan con una 45 y "no te importa" porque ya has bebido 15 cervezas
y sabes que si no es una pulmonía,
o una bala incrustada en la sien,
será un esófago intolerante
oprimido por años de excesos y alcohol destilado;
en días así,
se huele la morte;
le dije a mi padre que 31 es buena edad,
molesto dijo -----Estas loco-----,
pero en días así,
el -----No llore Sr Beat...----- de Lorena.
o el ------ Juan, no te fugues------ de Karina,
solo son balas perdidas por mi sistema óseo;
ellas no sabían que tengo células horribles en los hoyuelos de mi sistema digestivo,
ellas no sabían que lloraría por sentir que infecto a Aye-Trane;
ha sido una buena despedida,
después de violentas conducciones y desapariciones y lsd y choques y tristes momentos,
se merecen una buena despedida,
una en la que sepan que las visitas diarias, los gatitos lamiendo una planta del pie; las galletas y la leche sobre la mesa, el despertar y admirar el rostro más bello de la ciudad,
se quedarán en mi rancio corazón,
en las lucecitas de colores que hay por las calles del centro;
que mal que fui el peor,
que mal que soy el peor;
una despedida quizás no ayude,
pero sabrán que cada gota de alcohol no fue por ellas,
que cada centímetro abierto en las raíces de mis vísceras fue por ser "yo mismo";
una despedida no sirve,
espero un poema,
uno malo o hasta ofensivo les haga sentir como "mi abertura al exterior"
solo se llenó con el FELL-AYE-TRANE;
una despedida solo,
15 horas en un avión o 2 horas en la funeraria,
es lo mismo para alguien tan desgraciado como Yo.

1 comment:

Mr Dupeyron said...

wow beat's
"pones a dios mirando para abajo"