Friday, September 30, 2005

ROYAL PORTO RUBI

Noviembre 13 2004

"No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para
entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón. "(Jaime Sabines)

Hice casi 3 horas, conducía con la música muy fuerte y dando pequeños sorbos al dulce oporto, desde que lo abrí el olor me indicó que era la mejor bebida para mi desesperación. Raramente no cancelé mi "cita" de ayer por la noche con "A"; y cómo sucedió, cómo la tomaba de la mano y fuertemente la abrazaba, no lo se. Me gusta mucho, sus ojos son verdaderamente tristes, pero la forma en la que me miraba... quizás debí destapar en ese momento el Royal Porto Rubí y esperar a terminar de nuevo con una "cámara" en mi esófago, "A" se bebió rápidamente las 2 pacífico, y después quiso un poco de tinto, yo debí parar de beber, esas malditas punzadas y dolores que quitan casi la respiración me estaban doblando y por la mañana la seña inequívoca, defecar negro, ya estoy acostumbrado, suele sucederme y es una "mala señal" porque mi gastroenterólogo lo repetía y repetía, estás a un paso del cáncer esofágico; sin embargo, el dolor físico comparado a lo que sentía cuando después de abrazarme salió "disparada", que mierdas importa el cáncer esofágico.
Pude comunicarme con ella por la tarde, cuando la botella de Royal Porto Rubí quedó vacía en el asiento trasero del auto, me dio gusto escucharla e imagine como su cabello tapaba su rostro cuando se acercaba a mí; aún tengo la sensación de sus dientes, me gustó que "mis labios se quedaran marcados". Mañana espero podamos vernos y "hablar", yo estoy dispuesto a arriesgar todo por no perder la sensación de su rostro frente al mío. He lloriqueado las casi 3 horas dentro del auto, es extraño, pero ninguna maldita canción me "consolaba" / It begins to tell / 'round midnight, midnight. / I do pretty well, till after sundown, /Suppertime I'm feelin' sad; / But it really gets bad, / 'round midnight. / Memories always start 'round midnight / Haven't got the heart to stand those memories, / When my heart is still with you, / And ol' midnight knows it, too. / When a quarrel we had needs mending, /Does it mean that our love is ending. / Darlin' I need you, lately I find / You're out of my heart, /And I'm out of my mind./ Thelonious Monk terminó con su Round Midnight justo cuando encontré donde aparcar el auto, que tremenda desolación, quisiera grabar todas esa canciones que he escuchado desde que "A" salió de mi casa y escucharlos juntos, bebiendo la cerveza que tanto le gusta a ella.

Tuesday, September 27, 2005

LA EXTRAÑARE... Y YO TAMBIEN ME EXTRAÑARE

Noviembre 13 2004
Me duele un poco el labio inferior, ELLA me besaba como si quisiera arrancarme algo; yo también lo hice; sin embargo, aún más me ha dolido su pérdida y aunque las punzadas en el esófago no cesan, saldré de la ciudad, necesito conducir, he preparado una viejísima botella de oporto para el viaje, además, hay muchísimos disco que quiero escuchar "solo". Si, de nuevo solo. muy triste, muy madreado. Por la mañana mi padre pregunto por ella, me decía que hiciera algo de almorzar, pero ELLA, se fue a las 9:30, me abrazó y después que subió al taxi no pude contenerme y corrí al auto, lo necesitaba... Aún estoy desesperado, tremendamente mal, se que no me buscará, le pedí que el domingo estuviésemos juntos, pero nada sirvió, se lo pedí mucho mientras mis dedos salían de entre sus senos, no quiso, me siento tan triste como hace tiempo no estaba. La extrañaré y yo también me extrañaré..

Thursday, September 15, 2005

VUELTAS PROHIBIDAS

Conduciendo bajo un pedazo de luna,
con luces reflejándose en el retrovisor, el claxon a todo lo que da,
líneas blancas dirigiéndome;
todos se hacen a un lado,
pensarán que voy furioso,
los conductores sacan la mano,
me miran por los espejos;

yo sigo pisando el acelerador,
todas las ventanas cerradas,
ahogándome sin tu mirada,
sin tu mala costumbre de no usar el cinturón;
muy ligero siento el auto,

y mi mirada clavada en los espejos,
de reojo miro la velocidad y el silencio va más rápido;
muchas lucecitas destellan,

casi me marean,
pero mi pie va pegado al tiempo silencioso desde que te fuiste;
no he visto más lunas
como la de aquella noche,
ni he conducido tan lento como en las madrugadas que no quería dejarte en casa;
rechino las llantas,

doy vueltas prohibidas
añoro los 190 por Av. Zaragoza;
no me importan lo semáforos,

ni el auto patrulla detrás de mi,
corro,

como si supiera que al apagar el auto,

estarás esperando,

con el móvil en la mano
esperando verme llegar,
con una sonrisa.