Wednesday, February 22, 2006

EL REGALO DEL "SR PARKER"















------¿Juan, y mi Peugeot ?----- decía Ayesha, riéndose sarcásticamente
------ Cuando sea famoso... cuando sea famosssoo... ja ---- contestó Juan Beat mientras intentaba arrancar el viejo auto.
-------Este carro ya tarda en prender, pero eso si, gastaste dinero en bocinas, cd player, y estas mascaritas que cuelgan del retrovisor todo estrellado
------ Aye... a la pequeña Aisha le gustan las mascaritas... y más la música, antes de salir corrió tras de mi como desesperadita con sus cd´s preferidos... Aisha, enseñale a Mamá tus discos----.

La pequeña, muy bien tapada con su abrigo y un gorrito se acercó al asiento delantero derecho y le enseño a Aye un portafolio, al abrirlo, se sorprendió lo bien acomodados que estaban los cds y como los tenía "catalogados" con diferentes stickers. ------Aisha, qué significan estos dibujitos -----. La niña, acercó su dedito índice y con un gesto muy serio señaló los stickers con ilustración de un saxofón y dijo: Parker, Mami... Ayesha esbozó a penas una sonrisa y siguió preguntando -----¿Y estas caritas?------. ------Tuyas Mami...-----. -----Y por qué están tristes-----. -----Te gustan las canciones tristes... ------- Ayesha acarició las mejillas de su hija, pensó en lo difícil que había sido la relación con Juan, y en cierta forma lo costoso que había sido, sin embargo, cada vez que miraba a la pequeña Aisha, por fin se convencía que había valido la pena incluso esos dos años de separación entre ellos. En ocasiones, se hartaba de encontrar en su in box lleno de poesía y textos que simplemente ya no le provocaban; Juan no se dio por vencido en esos dos años, una noche de diciembre escribió lo que creía era su último texto, a la mañana siguiente, todo temeroso y sudando de nervios marcó al trabajo de Aye. Contestó con esa voz dura que "sin querer" era su carta de presentación, Juan tímidamente le dijo ----Hola Ayesha... solo dame cinco minutos-----, ella se quedó callada y él comenzó a leer, se le notaba emocionado y conmovido, al finalizar, después de un breve silenció, Ayesha haciendo muecas alcanzó a decir ----no esta mal...----, Juan se despidió, y meses después, le hizo llegar su "primera novela", un ramo de flores amarillas y un disco con canciones tristes; así comenzó de nuevo...

----Vamonos señoritas, ¿Hija, que quieres escuchar? ------ Aisha abrió cuidadosamente su portafolio, se quedó observando unos segundos los stickers, la pequeña no se decidía... por fin tomó uno y se lo dio a Juan.
-----Por qué de carita triste Aisha
-----A Mami le gusta y yo quiero a Mamá
-----Si hija, yo también quiero mucho a tu Mami carita triste
-----Están loquitos los dos, padre e hija son igualitos...
-----Ya mucha plática, ya cargó batería esta cosa, no es un peugeot, pero iremos tan rápido como si fuese uno ------
Aisha se colocó el cinturón que Juan le había adaptado en la parte trasera, y de su inseparable portafolio sacó su plantilla de stickers, tomó una de "carita triste" y se la puso en la frente.
-----Ahora porque te pusiste carita triste hija
-----Porque son canciones para Mamí, yo estoy triste también
-----Bueno, directo a casa de los abuelos, nos esperan para cenar, además, hay una sorpresa para Aisha al llegar
-----Qué es Papi, ¿Trane?
-----Ya lo verás niña... también quizás hay una pequeña sorpresa para Mami-----
Juan Beat puso la palanca en drive, pisó el acelerador con fuerza, tomo la mano de Ayesha y los tres escucharon las canciones tristes.

London in the low tide of the night / And not a taxi cab in sight. / Anesthetized I start the journey home. / I've been living months alone. / I've been avoiding things - / the phone rings, / I use the answerphone. / Inside out in the daytime, / Outside in in the night time. / Inside out in the daytime, / Outside in in the night time.

------Listo... ¿les gustó el viaje?
-----Papi quiero conducir como tu ----- dijo muy convencida la niña
----No hija, lo de tu padre ya es un acelere interno
----Si Mami, mi Papi maneja como Parker toca música
-----Heyyy damas, ya no me estén criticando, y fuera caritas tristes, los abuelos esperan.------

Aisha se plantó frente a la puerta del viejo departamento de los padres de Juan, y tocó con fuerza
----Quién ----- se escucho una voz del otro lado de la puerta
----¡Aye pequeña abuelo! -----gritó la niña fuertemente.
El Abuelo abrió la puerta y se sintió muy contento al ver a Aisha estirando sus bracitos.
----Holaaa Abuelo
----Niña... ¿y esa carita triste en tu frente?
----Por la música de Mami, pero ya no estoy triste
----Muy bien, anda, pasa, la Abuela está en la sala, tiene una sorpresa para ti... -----
Aisha corrió hacía la sala.
----¡ Abueee !
----Aisha, que tapadita vienes
----Hace frío abuela ----- y se acercó para poner sus manitas frías en las mejillas de la Abuela
----Mmmmm, para que se te quite el frío ayúdame a ver que hay dentro de esta caja
----Si Abue...----
Era una caja mediana, la envoltura simple papel periódico, pero muy bien adherido. Aisha con mucha paciencia fue quitando la "envoltura", sacaba su lengüita cuando le costaba quitar los pedazos de cinta adhesiva; por fin lo logró, se quedó a la expectativa, sin intentar abrir la caja, esperó...
---Anda niña abre la caja, veamos que te han dejado por aquí -----. La pequeña muy extrañada destapó la caja.
---¡ Un saxofooon !
----Si Aye, un señor vino y me dijo que era un regalo para ti
---- ¿Si? cómo se llamaba ese señor
-----Tengo mala memoria hija... pero creo que Parker, si el señor Parker
----¿De verdad Abuela? ----- incrédula aún Aisha de recibir tan maravilloso regalo
----Si niña, anda, sacalo de la caja .-----
El saxofón era de plástico, de color dorado, la niña instintivamente presionó los botones que simulaban las llaves del saxo y se quedó maravillada de que era capaz de producir sonido.
----Gracias Abuela ----- corrió al comedor para mostrar el regalo que el "conocido Señor Parker" le había dejado.

***BONUS TRACK***

LOW TIDE OF THE NIGHT
EBTG


Powered by Castpost

London in the low tide of the night
And not a taxi cab in sight.
Anesthetized I start the journey home.
I've been living months alone.
I've been avoiding things -
the phone rings,
I use the answerphone.

Inside out in the daytime,
Outside in in the night time.
Inside out in the daytime,
Outside in in the night time.

When you're down and troubled
You don't tell your friends,
You don't tell your family.
I won't let them talk about me.
I'm gonna let nobody down.

Soho in the high tide of the day
And for a while I'm swept away -
I just forget it.
I use my walkman when I walk,
And I don't talk,
But later on the moment's gone and I don't get it.

Inside out in the daytime,
Outside in in the night time.
Inside out in the daytime,
Wrong at the right time.

When you're down and troubled
You don't tell your friends,
You don't tell your family.
I won't let them talk about me.
I'm gonna let nobody down.

Who shall I be tonight?
Who's gonna see tonight?
Who shall I be tonight?

Inside out in the daytime,
Wrong at the right time.
I wanna know I'm good for you.
Outside in in the night time,
Right at the wrong time.
I wanna know I'm good to you.

When you're down and troubled
You don't tell your friends,
You don't tell your family.
I won't let them talk about me.
I'm gonna let nobody down.

No, no, no, no
I won't let them talk about me.
I'm gonna let nobody down down down down.

Sunday, February 12, 2006

EL TIEMPO QUE AÑORO Y NUNCA VIVI

Me comporto de la forma más amargada que puedo, me doy cuenta que soy muy mierda con la gente, siempre negativo y les he creado cierta disonancia, no se explican cómo puedo hacer textos tan "buenos" y yo ser un ojete al que todo le parece mal, quizás es un morbo particular por intentar "conocer mi realidad", pero de cierta forma no miento, soy un amargado, no salgo de casa mucho y paso añorando tiempos que nunca viví. Pocas situaciones actualmente me hacen "feliz", una de esas es la nostalgia, hace días compre el "nuevo atari 2600", una réplica de menos tamaño y ya con 40 juegos clásicos programados. Más que tenerlo para "jugar" es un fetish que me recuerda la grata infancia que tuve; ja... hoy me hizo "feliz" cierta coincidencia, la vecina de mi madre tiene una nieta de un año y meses, me quedé "helado" cuando la Señora le dijo, Aisha saluda, la pequeña me observó un poco y después de "pensarlo mucho" se atrevió a darme su manita, y no pude evitar pasar mis dedos por su frente y Aisha aún un poco asustada cerró sus ojos; un día de estos las "coincidencias" me van a matar; minutos después incluso llegué a pensar que había escuchado mal y la pequeña se llamaba "Sasha", pero no... estaba frente a la pequeña "Aisha". No quise preguntar más sobre el por qué del nombre, preferí sentirme mejor durante algunos minutos y después conducir por Neza, ! vaya ¡ ahora hasta mi mecánico está por esos rumbos; varias veces, debido a los nervios y a estar embobado con Ayesha, me pasaba de la salida correcta para llegar a su casa, así que teníamos que ir un poco más allá de la prisión de Santa Marta y tomar el puente para entrar a Neza. Dejé a mi Madre, recogió su auto y antes de que me diera la explicación de como salir a Zaragoza, me adelanté con ------Conozco por acá, se como salir------, solo me respondió -----no seas menso y te vayas a perder, luego no me estés llamando al celular ------. No tenía porque perderme, muchas veces pasé por aquellas calles bajo la dirección de mi " no tan pequeña Ayesha".

Una cerveza, musiquita de marica ---diría un amigo---, y la nostalgia... es lo que si bien no me hace "feliz", me basta para no caer bajo los efectos de la desolación, sigo pensando que estas "coincidencias kármicas" tienen relación con "el tiempo que añoro y que nunca viví".

Wednesday, February 08, 2006

DANS MA PEAU

Mi primera cicatriz fue hace ya mucho, no se cuántos años tendría, aunque recuerdo que sonaba un hit de wham con la vocecita melodiosa de George Michael ---- / Wake me up before you go-go, / I don't wanna miss it when you hit that high... / ------; Daniela, así se llamaba, una niña alta y con largo cabello negro, a sus seis o siete años ya era "perseguida" por muchos niños. Intenté conquistarla, pero que abertura me dejó al saber que se había hecho novia de "mi mejor amiguito", recuerdo su nombre, Juan Mastachi. El y yo jugábamos juntos, era un niño rico que tenía un amplio departamento en la Colonia del Valle, lo tenía todo, muchos juguetes, llegaba en un espectacular "grandmarquis" a la escuela... incluso ´"tenía" a Daniela. Esa fue la primera cicatriz de muchas; la más reciente se llama Ayesha, en ocasiones me arrepiento de haber echado a perder "el apego" con mi "impulsividad extremis", sin embargo, supongo que tarde o temprano explotaría la combinación "Beat-Aye" y la cicatriz al final sería la misma. La culpa "del dolor" es el deseo, el apego formado a lo material y a las personas que pueden rodearnos; eso dice el budismo, y suena tan fácil deshacer esos apegos y no desear; yo mismo me doy cuenta de este penoso y raquítico "apego", que simplemente es un recuerdo fantasmal. Ha sido "bueno" el último mail de Ayesha; menciona que "no es cuestión de tiempo", ja... por coincidencia, creo yo, lo que me llevó a "ese impulso destructivo", fueron los apegos de Ayesha y no arremeto contra su honestidad de contármelos y darme mi "bofetada" de vez en cuando, ahora se que no fueron las temporadas de otoño, ni las noches entrañables o los regalitos cursis... solo apegos, los que ella tenía y los que yo formé, fuertísimos apegos que no se resanan con "buena voluntad y tiempo".