Friday, October 21, 2005

SOUL EYES

NOVIEMBRE 19 2004

Desde las 12 am he estado escribiendo, leo los textos y no me gustan, y se porque, no creo que tenga muchos "recursos" para escribirle a "Yeux Tristes" lo mucho que agradezco su "síncopa", si, es como "Soul Eyes" de Coltrane; me gustó hoy ver esa gran fuente, sentir el aire ya un poco frío en mis brazos, y que "Yeux Tristes" me abrazara, ¿hace cuánto no lo hacían?, mucho tiempo. Disfruto caminar con ella y "perdernos", uno siguiendo al otro; ni siquiera me doy cuenta del tiempo, afortunadamente, casi caminamos "solos", también esas callecitas me traen recuerdos, mis primeros poemas los escribí cerca de esa fuente, no eran poemas de amor (lo he repetido muchas veces, "nunca he hecho uno bueno de amor"), pero significaban "mucho esos lugares", / Estas muerta, / debajo de la poesía Jonqui, / frente al tradicional jazz de Monk; / por la bala que Burroughs desnudó. / Estas muerta, a los pies de Esperanza Villanueva, / en la sangre del morfinomano, / dentro de los Olvidados de Buñuel. / Estas muerta... / Desde que escribí este poema (finales de 1999), nadie me había hecho sentir, incluso mi sistema para-simpático "enloquece", hay ansiedad por llegar a encontrarme con ella, mis manos sudan y "algo más que endorfinas" se liberan en mis Sistema Nervioso Central; cuando veo a "Yeux Tristes" mi "eterna dureza" se va y quisiera no dejar de observar un minuto desde sus "ojos tristes", hasta las leves sonrisas que le ocasiona "cosas que digo". Algo sucedió aquella primera ocasión que nos tomamos de la mano y ambos presionábamos fuertemente, ja... ¿algún líquido se "incrustó" ? No se, pero, Merci, "Yeux Tristes", seguramente pronto, de entre esas callecitas y tus "Soul Eyes" , saldrá un poema, uno de esos que siempre he querido hacer