Thursday, December 15, 2005

"BIRD" Y LA PEQUEÑA AISHA


Powered by Castpost

LOVER MAN ( ALTERNATIVE TAKE, 1946 )
Charlie Parker - Sax alto
Howard McGhee - Trompeta
Jimmy Bunn - Piano
Bob Kesterson - Bajo
Roy Porter - Batería

Un domingo de julio, antes de que el pequeño hijo de Juan Beat comenzara a caminar, JB le dijo a su esposa
----- Llama a tu madre, preguntale si puede cuidar al pequeño, y viste a Aisha, me han invitado al Blue Note a una jam sesion y quiero llevarlos
------Bah, Aisha es demasiado pequeña para que le guste
------No es verdad y quiero pedirle a la pequeña Aisha su opinión... Tengo que llamarle a Buddy. Qué hay Buddy, ¿sabes que estará Parker, Miles y Mingus tocando? ¿Quieres tocar? Te espero, iré con Ayesha y mi hija... Bien , hasta luego, te veo en un rato
----- ¡ Papá, papá !
----- Eh, pequeña, Mamá y tu vendrán conmigo a escuchar un poco de música. Y quiero que me des tu opinión, ¿recuerdas todos los discos que te estuve poniendo? ¿recuerdas a Coleman Hawkins?
------‑Si, papa.
--------¿Te gusta Duke Ellington?
------‑Si, papa. iDuke! iDuke!
------- Quiero que me ayudes Aisha, Papá saludará a Parker y a Buddy, los dos tienen un saxofón, ese instrumento que tanto te gusta, cuando comiencen a tocar, tú te levantas y te pones al lado del que te guste tanto como Duke
-------Si Papa, me gusta Duke
-------Bien... Ayesha, ya estás lista... ponle su abrigo a la pequeña Aisha.

Buenas Noches, ahora, la última actuación de la noche, Juan Beat en la batería, Dodo Marmarosa al piano, Buddy Collette...sax alto, Charlie Parker... sax alto, Charles Mingus... contrabajo y el gran Miles Davis en la trompeta.
------¿Qué tal April in Paris?------ preguntó Mingus.
-----Si, claro... ----contestó Parker. Los primeros compases y Buddy le susurró a Juan Beat -----Mierda... suena como millones de almas encerradas en ese instrumento cochambroso que tiene, ese Bird es un loco, ¡ heyyy, quién es esa niña sujetada a los pantalones de Parker !----
-----Es mi hija ... ------contestó JB
----¡ Duke, papá, Duke... ! ------gritaba la pequeña Aisha y sonreía mientras jalaba los pantalones de Parker
-----Qué es lo que quiere decir tu niña, JB ----- preguntó Buddy
-----Me está diciendo que le gusta Bird, tanto como Duke Ellington, y mira a Parker, como le sonríe a mi pequeña Aisha ------
-----Si... cómo tiene a tu hija, hipnotizada con ese sonido de las millones de almas... ----------

-----Me tengo que ir, fue una gran noche, Aisha vámonos
-----Papa, ¡ Duke, Duke !
-----Si Aisha, Bird es tan bueno como Duke
-----¡ Bird... Bird, me gusta Bird !
----Si hija, Bird te remueve el alma... corre, despídete de los chicos. ----

Pd: texto inspirado en una anécdota de Mingus cuando tocó por primera vez con Charlie Parker

No comments: