Friday, December 23, 2005

VIOLENTO BANDONEON

"Nadie comprendía el perfume
de la oscura magnolia de tu vientre.
Nadie sabía que martirizabas
un colibrí de amor entre los dientes..."

Quizás alguna vez,
mi cansada canción suene en la radio,
quizás también puedas sintonizarla por casualidad
y sentir que tus venas arden
y tus ojos se pierdan enfocando una imagen mía;
aunque,
lo más probable,
es que cierres el puño y tu mirada sea rabiosa,
la canción puede gustarte,
hasta sientas que te conmueve y me recuerdes con afecto,
pero al final,
no desearás más mi canción
Quizás algún día,
entre sueños me comprendas
y tu voz dura-opaca susurre ----lo extraño-----;
quizás alguna vez,
me creas que te quise tanto
como aquella última noche grisácea con música punk,
-----estas loco Juan---- me decías,
y caminábamos aún tomados de la mano;
creo que mi canción sonaba un poco,
me tomabas con fuerza,
como angustiada por el sonido violento de un bandoneón
que salía de algún bar.
Si alguna vez "escuchas mi canción"
espero comprendas,
que serás siempre tan entrañable
como el primer poema de Lorca que leí.

No comments: