Thursday, July 20, 2006

COSAS MAGULLADAS

Al principio, estaban sus cosas, las del que se marchó; al principio buscaba en las cosas un calor humano. Ahora que conozco a las cosas, las amo por lo que son. Y por eso las prefiero neutras, sin historia, sin las inevitables magulladuras que proceden de haber vivido. (Simona Vinci)

Yo siempre he preferido las cosas magulladas, ¿cómo poder amar a "las cosas" por lo que son?. Quizás cuando escribió eso Simona Vinci estaba harta del fetichismo nostálgico, pero siempre estamos creando vínculos, no creo que haya "cosas" sin historia o sin que nosotros le demos cierto valor sentimental. Claro que hay sensiblerias en muchas ocasiones, sin embargo, "las cosas" si bien no tienen una historia per se, se va desarrollando junto con nuestras relaciones diarias. Qué serán de mis fetiches que le entregué a Ayesha, no imagino a Coltrane bajo su cama o arrumbado al lado de su pc; tanto fetichismo tengo, que la pérdida material que mas me ha dolido es "El Lobo Estepario" que Aye me regaló, ja... pero mierda, esa misma noche se perdió, hice lo posible para recuperarlo, pero nada, algún hijo de puta seguro lo llevó a una librería de viejo y lo vendió por unos cuantos pesos. Ese libro tenía su historia, sus apuntes y extraños dibujos en la hoja final, además, cuánto tiempo no pasó junto a Ayesha, en cuántos momentos de desesperación no salió a tranquilizar el deseo de mandar todo a la mierda; entre mis tantas irrealidades aún tengo la esperanza de algún día encontrarme "casualmente" con el libro, aunque después de haberle quitado a Ayesha un buen trozo de su vida, le mandaría de regreso el libro... y no es que yo no lo necesite, simplemente creo le arranqué parte de su "bloody valentine". Nunca quise dejarla con una abertura o sin parte de su vida; yo le dejé mucha nostalgia e historia con mis "gifts", pero nunca he dudado que se encuentren en buen lugar, solo, no se si Ayesha las considere como "cosas" o como parte de una historia breve pero muy "salvaje de corazón".

No comments: