Tuesday, November 28, 2006

MILES Y CAMILA

-----Papi, porque mamá no quiere verte
-----Necesita su espacio Aye...
-----Pero te extraño
-----Yo también Aye
-----¿Vamos a ir a ver a mi primita? ¿cuántos años tiene?
----solo cuatro meses, ni un año...
----huuuuu yo ya estoy vieja entonces
----Jaaaa , Aye, hoy dejaremos el auto y haremos excursión en metro
----Bueno, pero me prestas tus "walman"
----Lo que usted mande doña Aye
----no me digas así papi, me haces sentir vieja
----jaaaa, no Aisha. ------

Ya en el metro Aisha iba sentadita con los audífonos puestos y Juan Beat leía Queer de Burroughs; la gente que veía a Aye no imaginaba que esa pequeña de ya casi 5 años escuchaba a Massive Attack , además que ya era toda una conocedora del jazz, sus favoritos eran Charlie Parker, John Coltrane y Miles Davis. Aye ni se preocupaba por los ruidosos vendedores ambulantes, ni si quiera le importó que frente a ella un tipo sin playera se acostara sobre pedazos de vidrio, lo único que hizo fue tomar la mano de Juan y decirle ----Papi, eso es fácil si lo hacen los Budistas, verdad ----- Juan Beat,solo acarició las mejillas de la pequeña y sonrió.

Cerca de las 2:30 llegaron a casa de Karina, Aisha saludó efusivamente a su Tía y mirando hacía arriba preguntó ----Y mi primita chiquita dónde está-----, Karina tomo de la mano a Aye y la llevó dentro de la casa. Camila estaba a penas despertando, Aisha se acercó y tiernamente le tomó sus manitas, Camila aún adormilada la recibió con una gran sonrisa.
-----Papi, podemos invitar a Camilita a Casa
-----Claro Aisha, pero dime, dónde van a dormir
-----Fácil papá, en la colchoneta...
-----Jaaa, tu primita necesita un lugar especial
-----Hijole, pues le hacemos uno, mira como le da gusto verme papi
-----Si niña, ya veo, déjame cargar un poco a Camila.---------

Juan Beat tomó a Camila, y la niña lo veía asombrada, después de unos segundos ya ambos reían. Como nunca Juan se veía extraño, cargaba a Camila y le daba su leche, incluso la pequeña Aye estaba sorprendida de observar a su Papá muy tranquilo, sin la botella de cerveza o manejando como loco y tocando el claxon "como poseído". Camila comenzó a llorar, estaba incómoda, ya no quería leche, JB no sabía que hacer, hasta que Aisha esculcó dentro de su mochilita y sacó un cd, -----Tía puedo poner música----, le preguntó a Karina. ---Si hija...---- Aisha toda una experta en aparatos musicales no tardó en encontrarle el modo al estéreo, sonaron las primeras notas y Camila dejó de llorar, abrió muchos sus ojos y volteaba hacía todos lados para saber de dónde salía ese sonido. Era Miles, Camila estaba encantada, y Aisha se sintió muy feliz, la música que a ella tanto le gustaba era un buen gancho para su primita Camila.

Camila a sus cuatro meses de edad era ya una víctima más de Miles, escuchó encantada todo el cd, no le importó que Juan beat la siguiera cargando, la niña había encontrado una fuente de felicidad... Miles Davis, el que de verdad creó el "rock" e innovó había conquistado a Camila. Terminó el cd y de nuevo lloró, después se quedó profundamente dormida. Aisha solo miraba hasta que dijo una de sus "cosas locas".
-----Papá, podemos adoptar a Camila
------Noooo, Aye, como crees...
------Yo quiero una hermanita como Camila
------Jaaaa, no Aye, yo solo tendría una hijita con tu Mamá, pero recuerda, estamos separados
------Que triste Papá
------Si Aisha, pero yo quiero a Camila como si fuese tu hermanita
------Ya me di cuenta papá, yo también la quiero... -------

Juan Beat, no demostró su tristessa, extrañaba a Ayesha y recordaba sus noches dentro del auto con un monólogo en el que él hacía planes sobre su vida de basurero y que ropa le compraría a la hijita que Ayesha y él tendrían; estaba muy triste, pero agradeció tener a Aisha y a Camila. Juan Beat estaba terminado, el hígado destrozado, dolores de muelas, pero un breve recuerdo de Ayesha junto a él, y su hijita postiza lo mantenían con la esperanza de un día volver a querer a alguien.

Monday, November 20, 2006

TOM GORDON Y LA MUJER MAS BELLA SOBRE LA TIERRA



“yo quisiera ser ese pedazo de superficie
que soporta todo el tránsito de tu sangre, y un recubrimiento resplandeciente.. “ (Moon over you, Juan Beat)

----A dónde vamos Juan

----No lo se, carguemos gasolina… hace cuánto no nos veíamos

----Seis años, quizás un poco más
-----Y tu no has cambiado nada, sigues siendo la mujer más bella sobre la tierra… ¡heyyy no me veas así!
-----No te puedo ver de otra forma Juan…
-----Después de aquel efímero encuentro me dediqué a los chats… si Aye, aunque hagas esa cara. Se convirtió en una adicción, casi no salía de casa, por las tardes, después de comer mientras bajaba música me metía al Chat; no era soledad, no me sentía triste, solo era como una filia. Por lo regular intentaba entablar conversación con mujeres… tu sabes, vamos al msn, bla… bla, tengo que confesarte, a muchas de ellas las “conquisté”
----Tan mal estabas
-----Si Aye, y mi técnica era que ya después de dos o tres pláticas les decía que les había escrito un poema porque pensaba en ellas…. jaaaaa era un poemita genérico que no escribí para nadie, pero decía cosas “bonitas” y a cada mujer que conocía, le decía que era para ella.

----Tan ingenuas y tontas eran
----Claro, además solo quería sexo y algunas veces lo obtuve
-----Tu haciendo eso, “simplemente follando”
----Es triste, pero sentía la necesidad de tener sexo “con desconocidas” y no volver a buscarlas, no había amor, solo intercambio de fluidos.
----Y que te pasó en el rostro
----Mientras conducía a un hotelucho, una de mis “conquistas” sufrió un ataque de pánico, yo como siempre iba a tope, unos 190, perdí el control y tuve un espectacular accidente; así que más placas de titanio en el cuerpo, cirugía tras cirugía y esto quedó de Juan Beat. Me deprimí un poco y cambié de nick, me hice llamar Tom Gordon, lo tomé de una historia del libro de Ronnie, lo recuerdas… era aquel tipo que vivía en San Luis Potosí, el que te contaba que a sus 19 años ya tenía paranoias y el riñón deshecho; bueno, en su libro hay una historia de un viejo amargado que vivía entre libros amarillentos y estaba tan solo que todas las noches escribía cartas y cartas para “una mujer”, era tan triste ver como se acumulaban en el tocador porque no tenía a quien mandárselas… Tom Gordon solo quería una mujer de cabellera azul. Me recordó un poco a ti, cuánto tiempo te estuve mandando cartas y siempre pensé que así, tal cual llegaban, se iban acumulando a un lado de tu cama, ni si quieras las abrías, nunca leíste mi poema de “Ojos tristes y Senos color púrpura”, yo, como Tom Gordon, solo quería una mujer “azul”
----Pienso en… aquello que te gustaba recitarme
----Si, tus senos son más que magnolias, son los senos púrpura que siempre he querido… y tus ojos, como la soledad del viejo Gordon

----Yo te quería Juan Ismael

----Yo aún Ayesha… ¿aún tomas cerveza?

----Claro Juan Beat… en parte la cerveza nos unió y nos separó, ¿te arriesgas hoy? ----Llenemos el auto con cerveza, quizás no vuelva a verte más… ¿te arriesgas? ----Serás Tom Gordón, pero no cambias… haces “trampa”
----Es que después de este día no se si pueda estar “sin la mujer más bella de la tierra”

----Ja… tu me ves así
----Desde que te conocí creo que el brillo de tus senos color púrpura me deslumbraron
----No se como permití que recorrieras con la yema de tu dedo el contorno de mis senos…
----Vamos a casa, vivo donde siempre, mis padres ya están en España, no se han olvidado de mí, pero el viejo Tom Gordon les pidió tiempo para recuperarse de las “heridas”
----Pero ni intentes lo de la yema de tu dedo
----No ves Ayesha, tengo los dedos chuecos y muy rasposos, no me atrevería ----Bien, vamos a tu casa, solo un par de horas
----Me basta Aye, quiero acostarme y cuando las chinches me estén picoteando, hoy no las aplastaré, recordaré que fue mi último día “con la mujer más bella sobre la tierra”, hasta las odiosas chinches merecen un momentito de felicidad.

Wednesday, November 08, 2006

OJOS TRISTES Y SENOS COLOR PURPURA

Estoy aburrido de las chiquillas que tienen mala ortografía,
estoy aburrido de las no tan jovencitas pero ingenuas y deprimidas,
estoy aburrido de chicas estudiosas, hermosas y emprendedoras,
si, ya nada me gusta;
ni siquiera la última chica que bese,
era medio torpe...
y se estaba enamorando de mi,
solo dos horas y quería verme "para siempre"¨;
estoy aburrido de todo eso,
de comenzar de nuevo,
de que sean empalagosas;
estoy aburrido de que no sepan quien fue Lorca,
estoy aburrido de tanta ingenuidad en ellas,
ya no me importa sus largas cabelleras
o sus perfectos rostros aterciopelados,
estoy aburrido,
me han aburrido... "con su amor",
con sus sonrisas y optimismo.
Ya estoy harto,
incluso de esperar
a que llegue una mujer de cabellos azules
ojos tristes
y senos color púrpura.

Wednesday, November 01, 2006

HURACAN RAMIREZ MASK


"Después de varias cervezas entre fotografías impresas en una láser deskjet todas a blanco y negro en una habitación extraída de un psiquiátrico para electricistas de la década del 50´s; los avengers nos colocamos justo detrás de una cabina, cansados de esperar un micrófono lo mejor fue gritarlo todo, entre eructos y poemas, lanzando restos de fruta y papeles hacia el público los avengers exhibieron su halo de ángeles macuarros, de poetas enfundados en máscaras de luchadores alcoholizados. Aquella noche Juan-beat y su mascara del Huracán arremetía con sus lecturas acompasadas, que rompían siempre hacia delante como un secreto John Coltrane en la noche, que se deslizaba hasta Valeriano Trujano y Reforma, oprimiendo y soplando, deteniéndose para notar que el público siente que es en gran medida, el poeta de las jam sessions jazzisticas y la cerveza oscura" (Astromanx - Noche Avenger).

Toda esa parafernalia de salir enmascarados en las lecturas y al final en los "vestuarios" desenfundarnos de nuestro "alter ego", tiene que ver con el gusto en primero por aquellos luchadores como Blue Demon, el Rayo de Jalisco y Huracán Ramírez, con esas historias surrealistas de vampiros y doctores locos que creaban robots o zombies, con nuestra propia historia de tipos perdedores que enmascarados vociferaban y a ritmo de Bop o Surf nos despojábamos de las playeras y nos sacaban de "los centros culturales". La idea del "Avenger" era una banda de surf, pero como somos malísimos para eso, comenzamos con fotografías de dos tipejos perdedores que se sentaban en un retrete apestoso o que tirados bebían a lado de botes de basura. Alvaro y yo fuimos a la Arena México y de entre todas esas mascaras de colores escogimos la que representaría nuestro Alter-ego; Astro se decidió por Blue Demon, el eterno antagonista luchístico del "Santo", y yo, por el gran Huracán Ramírez , un tipo no tan popular como Blue o el Santo, incluso algo "sofisticado" que en el ring se convertía en un tipo salvaje manteniendo cierta "apatía" por la popularidad de otros. Las películas del Huracán las recuerdo, era alguien "común" que tenía un restaurante y por las noches llevaba un poco más de dinero a su casa luchando, nada de seres de ultra tumba o del espacio, el Huracán era un "perdedor" como cualquiera. Ajuscoman se enfundó en el Rayo de Jalisco, siempre "elegante y normalazo" como diría el Hugo. Así comenzamos con nuestros "Alter-egos"; a Astro le robaron un par de mascaras en las lecturas que dábamos, a mí me pedían en ocasiones la del Huracán, aunque a veces por el calor y la falta de visibilidad tenía que quitarme un poco la mask, siempre la cargaba, en lecturas o hasta en los congresos de psicofisiología, se convirtió en parte de nuestro estilo de vida, ja... Los Avengers, con relación también a Iron Man y sus problemas de alcoholismo, al Cap. América y las depresiones y a Thor con su rebeldía ante los suyos. El alter ego JUAN BEAT y de los demás Avengers no fue una mera ocurrencia, y aunque a Alvaro todos le llaman ASTRO, al Hugo DR Ajuscoman y a mí Sr Beat, Beat, Bit, JB... ja, mi mask del Huracán estará colgada en la pared de Aye, quizás esa gata blanca que tiene, que hizo un nudo en mis pies y se quedó un buen rato, brinque tratando de alcanzarla, pero si lo logra, quizás se asuste con todo el alter ego que queda en es máscara azul; si vuelven las lecturas, no usaré más esa mask, quizás busque otra, solo para cubrirme de la gente observándome.