Tuesday, November 28, 2006

MILES Y CAMILA

-----Papi, porque mamá no quiere verte
-----Necesita su espacio Aye...
-----Pero te extraño
-----Yo también Aye
-----¿Vamos a ir a ver a mi primita? ¿cuántos años tiene?
----solo cuatro meses, ni un año...
----huuuuu yo ya estoy vieja entonces
----Jaaaa , Aye, hoy dejaremos el auto y haremos excursión en metro
----Bueno, pero me prestas tus "walman"
----Lo que usted mande doña Aye
----no me digas así papi, me haces sentir vieja
----jaaaa, no Aisha. ------

Ya en el metro Aisha iba sentadita con los audífonos puestos y Juan Beat leía Queer de Burroughs; la gente que veía a Aye no imaginaba que esa pequeña de ya casi 5 años escuchaba a Massive Attack , además que ya era toda una conocedora del jazz, sus favoritos eran Charlie Parker, John Coltrane y Miles Davis. Aye ni se preocupaba por los ruidosos vendedores ambulantes, ni si quiera le importó que frente a ella un tipo sin playera se acostara sobre pedazos de vidrio, lo único que hizo fue tomar la mano de Juan y decirle ----Papi, eso es fácil si lo hacen los Budistas, verdad ----- Juan Beat,solo acarició las mejillas de la pequeña y sonrió.

Cerca de las 2:30 llegaron a casa de Karina, Aisha saludó efusivamente a su Tía y mirando hacía arriba preguntó ----Y mi primita chiquita dónde está-----, Karina tomo de la mano a Aye y la llevó dentro de la casa. Camila estaba a penas despertando, Aisha se acercó y tiernamente le tomó sus manitas, Camila aún adormilada la recibió con una gran sonrisa.
-----Papi, podemos invitar a Camilita a Casa
-----Claro Aisha, pero dime, dónde van a dormir
-----Fácil papá, en la colchoneta...
-----Jaaa, tu primita necesita un lugar especial
-----Hijole, pues le hacemos uno, mira como le da gusto verme papi
-----Si niña, ya veo, déjame cargar un poco a Camila.---------

Juan Beat tomó a Camila, y la niña lo veía asombrada, después de unos segundos ya ambos reían. Como nunca Juan se veía extraño, cargaba a Camila y le daba su leche, incluso la pequeña Aye estaba sorprendida de observar a su Papá muy tranquilo, sin la botella de cerveza o manejando como loco y tocando el claxon "como poseído". Camila comenzó a llorar, estaba incómoda, ya no quería leche, JB no sabía que hacer, hasta que Aisha esculcó dentro de su mochilita y sacó un cd, -----Tía puedo poner música----, le preguntó a Karina. ---Si hija...---- Aisha toda una experta en aparatos musicales no tardó en encontrarle el modo al estéreo, sonaron las primeras notas y Camila dejó de llorar, abrió muchos sus ojos y volteaba hacía todos lados para saber de dónde salía ese sonido. Era Miles, Camila estaba encantada, y Aisha se sintió muy feliz, la música que a ella tanto le gustaba era un buen gancho para su primita Camila.

Camila a sus cuatro meses de edad era ya una víctima más de Miles, escuchó encantada todo el cd, no le importó que Juan beat la siguiera cargando, la niña había encontrado una fuente de felicidad... Miles Davis, el que de verdad creó el "rock" e innovó había conquistado a Camila. Terminó el cd y de nuevo lloró, después se quedó profundamente dormida. Aisha solo miraba hasta que dijo una de sus "cosas locas".
-----Papá, podemos adoptar a Camila
------Noooo, Aye, como crees...
------Yo quiero una hermanita como Camila
------Jaaaa, no Aye, yo solo tendría una hijita con tu Mamá, pero recuerda, estamos separados
------Que triste Papá
------Si Aisha, pero yo quiero a Camila como si fuese tu hermanita
------Ya me di cuenta papá, yo también la quiero... -------

Juan Beat, no demostró su tristessa, extrañaba a Ayesha y recordaba sus noches dentro del auto con un monólogo en el que él hacía planes sobre su vida de basurero y que ropa le compraría a la hijita que Ayesha y él tendrían; estaba muy triste, pero agradeció tener a Aisha y a Camila. Juan Beat estaba terminado, el hígado destrozado, dolores de muelas, pero un breve recuerdo de Ayesha junto a él, y su hijita postiza lo mantenían con la esperanza de un día volver a querer a alguien.

No comments: