Tuesday, November 13, 2007

"SENSIBLERO"


Me costó solo una semana para acostumbrarme a las hemorroides, no es nada del otro mundo traer unos "trombos" en el culo y hacer ciertos esfuerzos por consumir más fibra. Aunque no he olvidado mi tinto y ceveza diaria; ya se irá la hemorroide y si se queda "para siempre" no habrá más que adoptarla y cuidarla. Una semana después, ya se me pasó el furor de Bjork, le encargué a Marcela Saiffe que me comprara el ticket directo en guadalajara, si encuentra alguno está bien, si no tampoco voy a "morir de tristessa" por no ver a quien "conforma mi otra realidad". De cualquier manera, lo que mantenía intacto cierta esperanza de "felicidad" era mi lejano contacto vía correo postal con Ayesha; jaaa, bien alguna vez me dijo Marilú ------eres patético, sensiblero y marica------, más allá de que le tengo bastante aprecio, me lo dijo tan convencida... tan asertiva que lo creí. Sin embargo actualmente dice que ya no me nota esos tres adjetivos, no se si sea resignación o estoy entrando en "aplanamiento afectivo", que en mi caso, mejor dicho es un "estado vegetativo" solo dependiente de la red. Odio hablar por teléfono, me fastidia percibir tanta gente a mi alrededor en la calle, bebo solo, me doy por vencido fácilmente; si una mujer me dice que NO... que "Le caigo bien", o un ex novio de cualquier chica quiere ajusticiarme porque salí con su "ex mujer", prefiero "hacerme a un lado", ya no tengo estómago y mucho menos culo para ser pateado. Ya no soy un niñato de "actos suicidas", más bien soy un viejo patético, sensiblero, y marica sin ganas de enfrentarme al entorno real. No quiero experimentar nuevas borracheras, ni "comenzar de nuevo una relación", tan cómodo que es ser un "consumista efímero", tener un poco de "cariño", un poco de "sexo", breves momentos lúcidos o pequeños destellos de locura. Lo más efímero y agradable que he tenido últimamente es dormir con alguien, simplemente sentir su presencia y pasar mis mano por entre sus cabellos mientras el reflujo hacía estragos en ella y en mi un breve apego me daba la sensación de tranquilidad. Todavía al otro día lo mejor fue verla tan cerca de mi y ambos quejarnos por la cruda. Dormimos hasta las 5:00 pm, y yo hubiese querido seguir con ella en aquella colchoneta.

Antes de ese efímero apego, una insignificante mujer me preguntó si podíamos dormir juntos, le dije que no, que "dormir era un acto más íntimo" que incluso el sexo... mierda si que soy sensiblero. Los años y el cúmulo de efímeros momentos de felicidad me han convertido en un amargado, anticuado y conformista al que no le queda más que tener la "esperanza" que aparezca una mujer vía msn que pueda al menos encadenar ciertos buenos momentos efímeros. No somos más que un pañuelo agitado por el viento de los muelles. Nuestro deseo es llegar, pero siempre nos vamos. (Hugo Gutiérrez Vega)

**** Bonustrack***

NO SOMOS MÁS QUE UN PAÑUELO

agitado por el viento de los muelles.
Nuestro deseo es llegar,
pero siempre nos vamos.
Somos una risa interrumpida por el invierno;
una mañana con sol súbitamente invadida
por los ejércitos de las nubes;
una tarde tranquila sorprendida por la lluvia;
una noche con la luna
cubierta de pronto por el temporal.
Pero somos y eso no nos lo quita el viento.
No seremos, pero hemos sido.
Sirva esto para seguir andando
por el camino siempre interrumpido,
para saber que nuestros ojos
siempre podrán distinguir
las figuras que viven
en la otra orilla del abismo.

Hugo Gutiérrez Vega

----------------
Now playing: Ben Webster & Harry 'Sweets' Edison - Embraceable You
via FoxyTunes


©Copyright 2007 Juan Beat

No comments: