Monday, March 27, 2006

ODIANDO A TRICKY

The closer we think we areWell, it never got us so farNow you’ve got anything left to show?No, no I didn’t think so.Hey!The sooner we realizeWe cover ourselves with liesBut underneath we’re not so toughAnd love is not enoughLove is not enough

LOVE IS NOT ENOUGH --- NINE INCH NAILS

Saqué tarde mis cds de Tricky, los encontré junto con juegos del ps1 y disquitos de Skid row y Slaugther; coloqué en la bandeja el "nearly god: nearly god" y desde el primer track como que me fastidió, en algún lado se perdió mi vínculo con la música de Tricky, hasta llegó a hartarme con el segundo track. Tomé las demás cajitas y vacié los cds en el bote de basura, mi furia era mucha hacía Tricky, quizás un "subliminal" sentimiento me afectó y fue mi forma de "desquitarme" o "desligarme" de "algo". Seguí buscando en aquella caja llena de cds, sonreí al ver el Pslam69 de Ministry y mejor aún, un viejo juego de la WWF para el ps1, aunque era pirata seguramente aún jalaría, así que desempolvé el ps1 y a jugar. Lo mejor fue el monito de Rey misterio Jr ya sin mask, recordé que ganando ciertos combates y con un password en la opción de cheats podía obtener algunas de las mascaras que uso el gran Rey Misterio Jr. También venían La Parka y Psicosis, pero yo fiel a la figura de Misterio los seleccioné y listo, obtuve los campeonatos y las mascaras, siempre finalizando con la huracarrana que en esos años era su llave de rendición, me olvidé del feo sentimientos que Tricky me despertó y para sentirme "de verdad" como rey misterio, puse el nuevo de los Nine Inch Nails.

Creo encontré tarde a Tricky, cuando era el momento justo hasta hubiese comprado alguno para regalo... "pobre" Tricky él no tenía la culpa pero yo arremetí contra él, de alguna forma tenía que enfurecerme y "desquitar" ese sentimiento de malestar que me rondaba estos días en los que ya deseaba desligarme del todo con mi "época de trip hop", ja que mala asociación, cuando tuve aquel accidente en donde me rompí en 25 pedacitos la muñeca, llevaba un disco de Tricky que me gustaba mucho... y era un regalo para esa madrugada. El regalo nunca llegó a su destino y terminé odiando a Tricky como si "él" hubiese ocasionado mis pérdidas.

Friday, March 17, 2006

I DON`T LOVE ANYONE

"I don't love anyone
You're not listening
You're playing with something
You're playing with yourself "
( I don't love anyone - Belle & Sebastian )


Parece que las “acumulo”, o que nada quiero, pero la letanía ahora de Diana es: mi falta de interés por ella; ya me fastidió. No se que demonios se piensa, ¿que tome un autobús y viaje muchas, muchas horas para encontrarme con ella y abrazarla? ¡ Bahhhhh !, para ese grado de cursilerías aún no estoy, y tampoco para darle “atencioncitas” o dejar que me llame a las dos a.m. para contarme sus cosas muy nices. Por qué demonios “piden atención”, quizás para mi si se trate de un gran, gran, gran esfuerzo el ser menos “ácido”, pero no puedo… y ja, se molestan ahora con lo que me causa ternura. Una ocasión, mientras yo estaba de viaje, recibí un mail “extraño”, Karina, la niñota “de aspecto fantasmal” me extrañaba y además, no se me olvida el final de aquel mensaje -------Juan, que pensarías si te dijera que vas a ser papa…----, de ninguna manera sentí angustia o temor, fue mas bien una sensación de “ternura”, quizás porque “no sabía en lo que me metía”, además de lo mucho que quería a Karina; me quedé pensando en todas las consecuencias de una “Karinita”, ya bastante tenía con la Karina grandota y sus depresiones, pero no me sentí presionado. Llegando a Zurich, le platiqué a Zaira e incluso escribí una carta y le pedí de favor a Zaira que se la enviara. Ya de regreso a Madrid, falsa alarma, solo fue una “ocurrencia” de Karina y se que ella se sorprendió con mi tranquilidad con la que había tomado la noticia, jaaa… yo mismo “no me expliqué esa reacción”; ahora, se un poco de lo que me ocasiona una “pequeña Aye”, estoy totalmente “transtornado” con mis fantasmas y merecen más la pena mi atención, que damicelas como Diana, Nancy, o las demás banales que se acumulen.

Friday, March 10, 2006

"EN EL NOMBRE DE AYESHA"

BIANCA SOFIA MARTINEZ
(ARGENTINA)

Nota: Sorpresivamente me hicieron llegar este texto después de leer sobre Ayesha; nunca había logrado tal "impacto" con mis textos hasta que apareció Aye; me resulto extraño leerlo y "observarme" como una fotgrafía polaroid, al terminar, me di cuenta que aún sigo atrpado. Gracias Bianca.

Destapa una botella de vino rosado. Casi espumante. De Tom Waits tiene esta voz. La voz destrozada y mugrienta. Leyó a Juan B. Juan B escribió tanto de Ayesha: ojos situados; caprichos exactos. Era Ayesha la musa que se torcía sobre un costado de la almohada para gritarle o destrozarle ese tejido cursi. Así estaba Juan B, queriendo repasar todos los párrafos de Kerouac, al mismo tiempo que salvado por las parábolas del cariño en la habitación cuyo límite era el ombligo de Ayesha.

Ayesha disponía de los huesos de Juan B. Los oía crujir y moverse dentro del cuerpo. Entre tanto bebía la tibia cerveza. Poder de musa o dictadora que frecuentaba el salón dónde Juan B escribía: la noche hedionda de la ruptura del american dreams, del Parker agobiado o perseguido por el tiempo. Era DF, bajando por las azoteas de las casas de los que ya dormían para no enterarse que las musas matan con el mismo rigor de la sintaxis. Se había metido en cada palabra. Recordó a la amiga de Nietszche pasándole el cuerpo a través de la tintas o los fármacos o las prostitutas de todas las calles que eligió para que Zaratustra hable. Metido en cada palabra. Sin precaución, ni riesgos, Ayesha corría la mano de Juan B. Estaba atrapado. Más de esas trompetas, más de los muslos de ella: Un escritor no quiere necesitar.

Sunday, March 05, 2006

"QUE PENA"

Hace años, cuando una mujercita que me gustaba ponía su carita "tierna" o mustiamente se hacía la "ofendida", yo caía... e incluso me sentía mal, les hacía sus tareas, las llevaba a comer; y más cuando el causante de tal estado en ellas era mi forma de ser. Ya, a mis 29 años y después de bastas e incluso gratas experiencias "amorosas" (la única nefasta fue Aide), además de affaires insulsos y otros no tantos, ya no caigo "fácilmente". Quizás sea cierto el comentario de nanci sobre "mis mujeres depresivas", y si, a Karina la cuidaba como a una niña; y a Aye, me gustaba llamarle, pasar por ella, estar pendiente de sus estados de ánimo. Si, ambas tenían sus "depresiones arraigadas", pero nunca me exigieron o insinuaron que tuviese cierta incapacidad para "quererlas", ja... creo que al contrario, ambas huían de mí. Sin embargo, mi amor por ellas va más allá de estar acostumbrado a sus depresiones, y de la atracción física-anímica-sentimental, ellas ("todas mis historias de amor") además... no se si es la palabra adecuada, pero me han creado un vínculo "intelectual"; no me refiero al hecho de las coincidencias en gustos, sino a "provocarme". Nanci que me da: largos silencios, en ocasiones no se ni que decirle para intercambiar al menos "ruidos", nunca juntos hemos sido mordaces y fieros contra algo o alguien, y ni pensar en una autocrítica sarcástica de su parte, en pocas palabras, en ese sentido me causa poco interés. Y siendo honesto, o cínico, pensé que solo era cuestión de "sexualidad", solo eso; nada fluye, solo reclamos, solo joderme con mi "rudeza" y mi pose y mi falta de atención; incluso con la nefasta Aide me era placentera su "acidez" y bromas, su desenfado, la convivencia cotidiana era divertida.

No puedo hacer nada por Nanci, no le puedo dar "su lugar", está demasiado ocupado aún con los recuerdos, desgraciadamente no soy lo que necesita, ella quiere a un apuesto chico que le de "detallitos" y le diga "cositas tiernas", bahhh... Si hubiese sido testigo de aquellos disquitos que le hacía y regalaba a Ayesha, ja, sería más el reclamo, bueno... solo falta que quiera un poema. Mis poemas, los que hago ahora, están estancados en un imagen y un sonido... lo siento Nanci, ni si quiera por "sexo" me quedaría al lado de alguien que no me provoca.

Ha sonado el móvil 3 veces a las casi cuatro de la mañana, ya bloque su número, mierda!!! quien se cree, la única persona que "tiene derecho" a llamarme, e incluso de llegar a casa por la madrugada, es la "madre de mi hijita" que nunca tuvimos. Si Nanci, búrlate del Karma, pero tu no entras ni si quiera en mi "dolor acuestas". Que pena que ya no pueda venir Karina a casa y se prepare su cerveza con mucho limón, jaaa, como extraño a Ayesha pidiendome su "Michelalitro" (una cervezota con chile y limón que vendían en el "baresito" que acostumbrabamos ); que pena no poder ver más el histrionismo de la Courtney, toda loquita cantándo y haciendo sus caritas... Que pena no acariciar el largísimo cabello negro de Idalia y escuchar sus regaños. Que pena, pero quizás me merezca la falta de ellas.