Thursday, April 13, 2006

AISHA FRUSTRADA

-----Cuidas bien a la niña... Juan Ismael, si necesitan que pase por ustedes me llamas, estaré aquí hasta las 10 pm
-----No te preocupes Aye, es más fácil en el metro
-----Le puse su vestido que tanto le gusta, pero desde la mañana se quiso además poner esa horrible playera
-----Jaaaa, Aye, déjala, a la niña le gustaba mucho Eddie Guerrero, más cuando llegaba con su auto ese que se movía arriba y abajo
-----Juan.... en casa ha comenzado a pegar fotos de luchadores; dice mi Madre que hace como una semana se gastó casi un paquete de hojas, no se de dónde sacó las fotos y las imprimió, llenó todo su cuarto con hojas impresas
-----Esa niña, no te preocupes Aye, mañana mismo hablo con ella para que no lo haga más, por cierto, cómo esta tu Madre
----Bien, en ocasiones me pregunta por ti... qué si sigues escribiendo...
----Espero encontrarla ahora que lleve a Aisha; mi Madre también pregunta por ti y se la pasa recriminándome el por qué te deje aquella noche...
-----Ya no hablaremos de eso Juan, tú sabes lo que pasó y no va a cambiar nada
----Lo se ... -------
Aisha ya estaba lista para su primer "evento" en el palacio de los deportes, iba muy adhoc con su playerita de Eddie Guerrero con la leyenda "I ´Am your Papi"; de su inseparable maletín sacaba sus accesorios como una pequeña máscara de blue demon que a la niña le gustaba llevar siempre como llavero. La niña estaba dentro de la oficina de Ayesha, dibujaba unos muñequitos "luchando" y al escuchar la voz de su papá se levantó disparada.
------¿Papi no te vas a llevar tu máscara?
-----No niña, ya estoy viejo para esas cosas
-----Papi, pero siempre te las pones para tus fotos
-----Si Aisha, ja.. pero para salir a la calle enmascarado ya estoy viejo
----- Anda Papá ya son casi las siete y no vamos a llegar
----Calma Aisha, en 15 minutos estamos ya en el palacio de los rebotes
---- Hijolee Papi, no te emociona ver a Rey Mysterio
----Si Aisha...
----A mi me gusta Rey y ese otro grandote con sombrero y con cara de muerto
--- ¿El undertaker?
----Si papi ese
----Hoy también luchará
-----Ya Papá vámonos...

El metro estaba atascado, la niña se "montó" en la espalda de Juan Beat y se iban abriendo paso, Aisha gritaba: ¡tengo que ir al baño, tengo que ir al baño! y manoteaba hacia todos lados, la gente solo sonreía cuando veían a la pequeña Aye con su playerita de I AM YOUR PAPI, incluso al policía con cara de pocos amigos le enterneció y le dijo a Juan que podía entrar a la sección de mujeres. Y él no lo pensó dos veces, bajó a la niña , la tomó de la mano y entró a uno de los vagones de la sección de "mujeres". A penas y pudieron entrar, pero las "damas" al ver a la niña le abrieron paso, solo eran unas cuantas estaciones pero la pequeña Aisha iba muy contenta.
----Papi ¿me compras una mascara de Rey?
----Ya veremos Aisha, dice Mamá que gastaste todo un paquete de hojas
----.... mmmm si Papi, le pedí a Tía Yun para que me ayudara a buscar en internet fotos de Demon y Rey, y me dijo pícale en este símbolo y se imprimen...
---- Y tu muy obediente Aisha
---- Papáaa, Tía Yun es muy buena, y mi Abue siempre me regala dulces
----Aisha, no abuses tampoco, mejor te compro un póster grandote de Mysterio y tu máscara, pero te portas bien
----Siii Papi... oye Papá, ¿no te gusta ninguna de estas señoras?
----Aishaaaa, no, no, cómo crees
----Es que Tú y Mamá ya no se quieren
----Niñaa... Mamá está mejor así, ella no me necesita pero se que aún me "aprecia"
----Lo se Papi, pero todas tus novias hacen caras feas cuando me conocen
----No Aye, ya te dije la otra vez que no son mis novias, además yo no quiero una, el tiempo solo es para ti , mis textos y Mamá
----Pero si te gustaba una...
----Bueno si, una... recuerdas a Jade, esa chica delegadita con la que fuimos a comer
----Si Papá, era simpática
----Pero se fue con los "gringos", debes ir entendiendo algo que se llama "frustración"
---Qué es eso
----Es cuando quieres algo y por la razón que sea no lo obtienes, se siente feo.. pero muchas veces te sucederá
----Que triste... Papi, mira a esas señoras como se empujan, yo no quiero ser así de grande
----Jaaa, Aye... las mujeres son "rudas", puede ser que un día tu lo seas
----Noooo Papi, yo quiero ser como Mami
----Ya lo eres Aisha, solo estás un poco "loquita" como yo... ya Aye, bajamos en la próxima.

Aisha caminaba sorprendida de toda la gente que llevaba sus playeras de Eddie Guerrero; con mucha atención buscaba su máscara que tanto ansiaba, en cada puesto se detenía y examinaba, a la pequeña Aye le gustaba la máscara rosa que alguna vez vio en una vieja grabación de su padre en donde Rey Mysterio solo tenía 17 años.
-----Aisha, mira... pregunta cuánto cuesta esa máscara
----Si, papá------
Aye corrió y con todas sus fuerzas gritó -----¡Cuánto cuesta!-----
----- 100 pesos---- le respondió el vendedor
-----¿Papi, está cara?
-----.... si te queda te la compro ------
Aisha tomó la máscara y se la colocó, se veía tan curiosa con la mascara rosada y plateada, además de su playerita con la leyenda I AM YOUR PAPI.
----Qué tal te queda Aye
----Bien Papi, ¿me la compras?
----Si Aye, pero debes portarte bien con Mamá
----Yo siempre lo hago Papá -----
La niña tomó de la mano a Juan y caminó junto a él enfundada con su máscara

El Wrestling era todo un espectáculo: luces, detonaciones, música, histrionismo de los luchadores, la niña estaba encantada y contagiada con la emoción colectiva, gritaba "ulerooossss" y manoteaba cuando al luchador de su agrado le hacían ver su suerte.
----Papi, noooo, perdieron los mexicanos... fue trampa, estoy "jrustrada"
-----Jaaaa Aisha, aprendiste rápido
-----Es que esa vieja, la merlina esa le pego con la silla a Super Crazy
-----Niña, que expresión es esa...
----Papi, es que estoy muy enojada, Mami le hubiera dado un puñetazzoooo
----Aisha... la "justicia" es algo que también debes ir aprendiendo
--- uuuuu, soy una niña, tengo que vivir y aprenderrr....
----Tienes razón hija, para que te amargo
----¿Eres amargado Papi?
----Solo antes de que nacieras, pero Mamá y Tú me quitaron lo amargado
----¿Cómo conociste a Mamá?
----Jaaa, gracias a lo que escribo y a la cerveza...
----¡Escuchaaaa Papá, la música de Rey!
----Si niña, no te amargues con las frustraciones, no es tu tiempo... solo diviértete.-----
Aisha se levanto sobre la silla, se puso su mascarita y olvidó aquella nueva palabra que había aprendido: la frustración. No tenía de qué preocuparse, Juan y Ayesha la amaban y casi siempre intentaban evitarle momentos duros, sin embargo, quizás algún día se enteraría que Juan no era su padre biológico; por lo mientras, a la dulce y pequeña Aisha le brillaban sus ojitos de toda la felicidad que "encontraba" con Mamá Aye y su Padre postizo Juan Beat.

No comments: