Saturday, April 01, 2006

ESPERANDO A TIA ZAIRA

La niña miraba muy interesada aquel monitor de los vuelos y con un gesto de "no entender mucho" los números que cambiaban constantemente preguntó a Juan
-----Papi por qué no llega Tía Zaira
----- No se Aisha, corre, pregúntale a esa señora que trae uniforme naranja
-----¿Ese como el de la basura Papi?
------ Si, anda... -----
Aisha se acercó a la mujer vestida con un horrible uniforme naranja chillante que en la espalda con letras negras llevaba la leyenda "INFORMACION".
-----Señoraaa... -------y sacudía sus manitas para llamar la atención
-----Dime niña, ¿estás perdida?
-----Nooo, solo quiero saber a qué hora llega TíaZaira
----- Y desde donde viaja tu tía
-----Mmmmm, mi Papi le dice a Tía Courtney que se llama Churic y que hace muchooo frío
----- ... cómo te llamas niña
-----Aisha
-----Bonito nombre, ¿sabes que significa?
-----Mi Papi le dice a Mami que es la mujer que da órdenes
-----Jaaaaa, y tu Mamá cómo se llama
----- Ayesha...
-----Igual que tu, ¿verdad?
----Nooooo, Mami es Ayesha yo soy Aischa... y yo soy una canción de Coltrane
---- ¿Col... qué?
----Coltraneeeee, un "amigo" de Papá que hace música
----¿Es famoso?
----Siii, pero ya murió, Papi cuenta que Coltrane se murió cuando Mami nació... mmmm es un secreto he, mi Papá me dijo que Mamá es Coltrane mujer...
----- Y tu Mamá dónde está
-----No vino, se ha peleado con Papá, dice que bebe mucho y no puede perdonarle un sábado de febrero, pero Mami me quiere, vivo con ella toda la semana y veo a Papi todos los días de descanso... pero ya no me dijo a qué hora viene Tía Zaira
------Jaa, Churic, ¿verdad?
------ Sí, un lugar que conoce Papá y dice que hay nieve, frío y cerveza buena
------ Mira Ai....
-------Aischa... Aischa
------Si, disculpa, tu Tía ya está en tierra, pero sus maletas no han llegado aún, espera un poco y por esa puerta blanca saldrá
------Gracias Señora, mi Papi tiene un traje así de naranja... de esos de la basura y le gusta ponérselo cuando va leer sus poemas
----- ¿poemas?
-----Si Señora, mi Papá hace poemas, muchos, muchos para Mami, pero ella ya no lo quiere
----- Bueno niña, los papás muchas veces se dejan de ver
-----Pero Papi quiere mucho a Mamá , y ya no quiere tener otra novia
-----¿Tu quieres una novia para tu papá?
-----Mmmmm, no se, vino una a la casa y yo le pregunté muchas cosas, ella me hacía caras feas y no me contestaba; y luego otra fue al cine con Papá y él lloró con la película, la "novia esa" le dijo "marica", papá se enfadó y no volvió a salir con ella, son malas, no como Mamá que escucha los discos que Papi le ha regalado...
-----Niña , ya han llegado las maletas, ve a esperar a tu Tía
-----Siiii, ya viene Tía Zaira desde Churic. -------
Aisha corrió hacía el frente de la puerta y le gritó a Juan Beat : ¡ Papi... Papi... ya viene Tía Zaira.
-----Aisha, qué platicabas con la Señora
-----Hu... muchas cosas Papá, le dije de Mami, de Coltrane, de tus novias feas
-----Aye... cuáles
----Esas Papi, esa que se llamaba Nanci, se creía muy muy como dice Tía Courtney
---- Aisha, esa no era mi novia
---- Mmmmm y la otra, una que dijiste que estaba operada
----Jaaaaaaa, no Aye, esa tampoco
----Mmmmm y la de la mascara de Rey Mysterio
----No Aisha... yo quiero a Mamá
---- Si Papi, pero Mami me dice que "es mejor"
----Aye, mira quien viene ya
----¡Tía Zaira! ------
Aisha corrió a abrazarla, Zaira apenas si podía con una enorme maleta de de 35 kgs pero recibió a la pequeña Aye y acarició su frente.
----Holaaa Tía, ¿hace frío en Churic?
----Si, hay mucha nieve, en cuanto pueda te muestro las fotos que hice
---- Gracias Tía, hay viene Papá, está panzón por la cerveza pero si que puede levantar esa maletota... ¿Tía que cargas dentro?
-----Es de Alex...
----¡Hayyy Tío Alex esta muy grandote por eso pesa mucho la maletota!
----Zaira dejó caer la pesada maleta, sonrío y dio un fuerte abrazo a la pequeña hija de "Coltrane-Mujer"

1 comment:

mr blickz said...

Disfruté mucho el texto. Que estés bien mi estimado.

Saludos desde Monterrey.