Wednesday, April 26, 2006

STORM IN MY MIND












Storm in my mind
, Lobith


Powered by Castpost


Aisha se llevó un buen stuff, antes de irse a dormir y no contenta con su Doctor Worm, estuvo escuchando música en la Mac, ya me extrañaba el porque tan calmadita, se fijó muy bien que canciones le gustaron y me fue a decir ----Papi, ¿me grabas otro disco?------, me tomó de la mano y me hizo sentarme frente a la eMac. Yo reproducía los mp3 y Aisha me iba diciendo que canciones quería. Eran tantas que tuvo que decidirse por algunas, se quedaba pensativa, miraba hacía arriba y se metía un dedito en la boca hasta que me decía -----esaa... esaaa... -----, al final la selección de Aye fue:


1. Beautiful Love - Bill Evans
2. Violets for your furs - John Coltrane
3. Like someone in Love - Dave Brubeck
4. O grande Amor - Stan Getz
5. Mónica - Tino Contreras
6. Boulevard of broken dreams - Diana Krall
7. I want to Talk about you - John Coltrane
8. Tenderly - Bill Evans
9. The Man I Love - Lila Downs & Winton Marsallis
10. Limbo - Miles Davis
11. Just for Love - John Coltrane
12. I love you - Bill Evans
13. I ´m In the mood for love - Charlie Parker
14. Feeling good - John Coltrane
15. Misty - Bjork

Me pidió el discman, puso su cd y se acurrucó bajo las sábanas; a mí de niño me gustaba poner la tornamesa y conectar unos audiofonotes todos acolchonados, me recostaba en el sillón y me perdía por horas. Muchas veces me quedaba dormido y lo único que "entraba a mi cabeza" era el siseo del acetato. Recuerdo que mi padre me regalo mi primer "casetera portátil", era una sony de color negra, parecía un ladrillito, pesaba bastante para su "pequeño tamaño", pero esa lo último en tecnología, incluso grababa. Yo me pasaba horas con esa casetera y por supuesto, con los audífonos grandotes de aquel tiempo; nunca supe porque jazz fm me gustaba tanto, aunque la "normal" rebeldía me llevó a escuchar ese Metal todo cursilón como el de Poison y Skid Row, que sinceramente, para mi fue toda una época: conocer "la depresión" mediante el "rock" y acentuar más la falta de atractivo hacía las adolescentes. No olvido a Mirsa, esa maldita chamaca me hizo hacer muchas tonterías como mandarle cartitas, Jaaa, en serio me apena mi obsesión por ella; estuve "enamorado" mucho tiempo, y obviamente nunca me hizo caso, andaba con los chicos rebeldes y apuestos de la secundaria. Yo prefería hundirme en "I remember you" y en el programa de jazz de Juan López Moctezuma. Me gusta tener vínculos musicales, son el soundtrack de mi vida; la pequeña Aisha está desarrollando algo parecido... y que bueno, además es de lo muy poco que literalmente nos une a Ayesha y a mi.

Me quedé mirando un rato a mi hija, la misma carita de su madre, los hoyuelos que se le forman al sonreír, e incluso sus ojos que destilan tristeza. Apagué todas las luces, y yo seguí con el resplandor del monitor haciendo un cd para "mi no tan pequeña Ayesha"; extraño no compartir más los audífonos y dejarnos "alcoholizar" por los sonidos, si no fuera por mi Aisha "ya me hubiese vuelto loco", tanto como algún día imagine que quedaría cuando Ayesha "corriera" para huir de mi.

Storm in my mind / tell me where you want to go / show me your way / and i will follow you. / I ´m losing control / get lost in your tender flow / but than again / I feel safe with you... /

No comments: