Tuesday, July 03, 2012

NO TIME FOR DREAMING


NO TIME FOR DREAMING

JUAN BEAT 

Foto por: Antoine D'Agata 

Muchas veces tengo ganas de borrarme del facebook, en el msn ya casi no me conecto, ahora que estoy buscando el desapego me conecto poco, le doy click al mail de mac y al firefox, solo esperando algo que me mantenga un poco linkeado a la web. Hace poco, por casualidad encontré un sitio sobre mi secundaria y aún cuando tengo recuerdos semi-amargos, llegué a un facebook con el nombre de mi profesora más recordada; no tuve muchas expectativas hasta que recibí respuesta a mi mensaje. La profesora Pantoja, muchos le temían y era el “terror”, con ella no había margen de error, más aún cuando las clases eran física y química, para muchos eran odiadas, complicadas y aburridas. Para mi fue lo contrario y además creo que fue mi primer acercamiento con el sarcasmo, con una personalidad directa y transparente, por eso nunca le temí a la Profesora Pantoja, por su puesto que mucho respeto si había, lo cual no pasaba con otros “docentes”, la munra, el cebollón, la peggy, la pasita, la rarotonga y muchos más nefastos que solo provocaban desconfianza y no había más que sobrellevarlos. He mantenido contacto por facebook con la Maestra Pantoja y me ha sorprendido, por supuesto que en aquellos tiempos la juzgábamos como dura, que a mi me sirvió bastante, y otros le consideraban como despiadada, ja… a mi más bien me parecía justa, aunque a muchos de mis compañeros que desaparecieron o quedaron en el olvido les asustaba. Me he puesto a reflexionar un poco ahora con los breves mails via facebook con ella; creo estoy un poco estancado, no estoy escribiendo mucho, antes cada dos días subía algo al blog, quizá se terminó el dolor, o quizá realmente no tengo talento más que para sacar lo acumulado y plantarlo en una hoja de word. En los últimos días duros de hace varias semanas ni un poema “maldito” pude escribir, cuando en otras ocasiones me la pasaba vomitando y vomitando textos, ja bien me lo dijo un buena amiga peruana, que yo le gustaba porque vomitaba y vomitaba ideas y les daba una forma tan triste y melancólica, tanto así, que ella no podía dejar de visitar el blog. Ahora lo tengo abandonado, no hay más “correrías” ni historias absurdas como cuando caminé todo el día por París y al llegar al hotel descorché ese tinto horrible y lo tiré al retrete, yo sin dinero y lo desperdicié en un mal vino de 2 euros, creo así he desperdiciado mucho de mi vida. London decidí dejarlo, quizá me la hubiese pasado no tan mal y de todas maneras encontraría cierto camino entre los días nublosos. No lo tengo cerca ya y no lo añoro. ¿Ahora que añoro? Los días nublados están perfectos en la ciudad de méxico, los gatos locos que se han apropiado de casa ni salen mucho, duermen, corren, son insoportables… y yo como siempre, parece que renuncio a trascender y no se si el desapego signifique NO vivir a partir de los momentos de otros, de añoranzas, de recuerdos. “Los recuerdos son surcos de lágrimas”, nunca olvidaré esa frase en la película 2046 de Wong kar wai. En ciertas reflexiones, he querido no tener esos surcos y tampoco deseos que me causen conflicto. Grissel me dejó cuando se hizo totalmente budista, yo era su mal deseo, su mal apego… creo en general me convierto en eso, soy un mal deseo y yo tengo apegos, bahhh que complicado; quizá aislarse del mundo, borrarme del facebook y viajar dentro de mi mente y no dentro de mi “corazón”, me hagan perderme en algún tipo de nirvana. Escucho a una banda “desconocida” pero para mi entrañable: No time for dreaming, no time, no mind for musing, no mind, no place of reasons…. (Cabiria – No Time for dreaming, 2006)
Si quizá no exista más tiempo para soñar

No comments: