Thursday, July 05, 2012

BOURBON


BOURBON

JUAN BEAT

Espero que / cuando yo este muerto / comprendas / que conseguí / tanto como pude. (Todo Charles Bukowski)

Estoy jodido, estoy deprimido, estoy sobrio, me siento como un trago de scotch que nadie quiere, el último chorro que cae de la botella, los residuos que todos evitan, menos un ebrio o ebria... Hace unas horas estaba feliz, lo puedo asegurar, compartí una botella de tinto cune crianza 2008, además de unas tapas y paella con mi padre y el único amigo honesto y sincero dentro del poder judicial que ha tenido; en general toda la gente de ese medio son “agradecidos” mientras pertenezcas a un status o un puesto alto, al dejarlo todo se olvida (se olvida tanto como los amores), y en la comida el Lic Bandala hizo una reflexión de la que no me había dado cuenta. Es verdad que vivimos en un presente eterno, el pasado y el futuro son convencionalismos, el pasado para añorar y olvidar, el futuro, para desear y planear. ¿Y qué de eso nos queda? Al catar el cune crianza 2008 fui feliz y ahora lo voy a añorar, me estoy sintiendo triste, me está pegando saberme el último chorro de una botella de bourbon, al que le dan unos pequeños sorbos a ratitos y al marearse lo terminan dejando. Nunca he sido un tipo de relaciones largas, ¿será quizá que estoy convencido que la soledad es el único camino para “purificarme”? Algo así como terminar creyéndome un “falso” monje budista, aislado, intentando encontrar el nirvana bajo los efectos de scotch, para terminar olvidándome de todo. Arlette dice que eso hago, me olvido de todo con la bebida; después de tres años, y más aún agregándole mi incapacidad para llevar relaciones largas, estoy en un momento confuso. Estoy entre una lucha por no querer apegarme ya, por no sufrir por no verla, por no terminar sentado en un sillón en el under, viendo como muchachitas alocadas bailan o se meten mano con un desconocido entre el sudor y la música y sentirme muy solo y amargado. Y si, hubo un momento el sábado por la madrugada que me derrumbé sobre un sillón, y me quedé pensando en lo desolado entre tanto bullicio, quizá si necesito que “me salven” pero no lo acepto; no soy un tipo duro, no soy ya ni un borracho de verdad, soy un bourbon barato amargado que requiere atención, mierda no he cambiado en nada desde que “comenzó todo con Idalia”.
Ya no me interesa el pasado, solo quiero tirarme en el destartalado sillón, con los resortes salidos, y esperar a que te sientes junto a mi y me ofrezcas un trago, sin esperar nada del futuro.

No comments: