Wednesday, July 04, 2012

AÑO SABATICO


AÑO SABATICO

Juan Beat 

Ilustración: Javier Molinero


Muchas veces, debí pedir de menos un año sabático cuando mis relaciones estaban apunto de explotar, pero no, me aferraba, y aunque seguramente muchas de ellas hubiesen querido pedirme un año sabático, no se atrevieron. Yo me tomé uno de esos años cuando me dejó idalia.. ahh y también varios cuando se fue Ayesha; no es tan malo muchas veces aislarse y ordenar, si es que hay algo que se pueda ordenar en cuanto a lo anímico y saber lo que jodidamente queremos. No había pensado en un nuevo año sabático, hasta que Arlette en broma me dijo que en un año nos veíamos, luego no lo tome tan de broma por mi parte; los años sabáticos se han convertido en espisodios finales de una historia, como aquella vez que me reencontré con Grissel, yo con muchas culpas y ella soberbia y desapegada; me dolió aquel día y más por culpa, porque después de analizar lo que hice me di cuenta de lo mierda que fui.. y seguro que aún lo puedo ser.


 Un año sabático como en funny time of year de Beth Gibbons : These silent words of conversation / Hold me now this adulation / See me now / Oh it's easy now / Falling like a silent paper / Holding on to what may be / And I only hear / Only hear the rain / And many rains turn to rivers / Winter's here / And there ain't nothing gonna change/ The winds are blowing telling me all I hear / Oh it's a funny time of year…


 Y si, hay veces que nada cambia, yo me mantengo con mis malas bases bien cimentadas, como es el renunciar a trascender, mi mal karma y el dolor, por eso no puedo culpar a Arlette si me pide un año sabático, se lo concedería sin problemas, ella se ha portado como una santa, me ha tolerado en mi estado etílico y en mi mal carácter y yo no he hecho nada por ella, así que no puedo culparla de que aunque sea en “broma” piense en un año de no vernos, como nunca me estoy sintiendo responsable de mis actos estupidos en general, y cometo muchos constantemente. Yo no soy un buen hombre para una vida con una mujer, yo solo soy un derrotado, un “buen hombre cayendo al abismo”, uno que aunque exista una buena mujer, se sabe muy fácil de olvidar.

No comments: