Monday, January 17, 2005

SERIAL KILLER II / MAL HOMBRE /

SERIAL KILLER II: Uno que recitaría a sus víctimas
(Alternative Take 2)

JUAN BEAT

Pensándolo bien,
comenzaría por los fans de la mujer con la que estuviese,
los retaría a "muerte",
podría ser un duelo de cerveza,
uno de velocidad en auto
o quizás una "competencia" de recitar poemas en italiano;
como sea,
acabaría con ellos,
Ya no quiero ser un serial killer amable,
¿amoroso? quizás no sirva,
quiero ser uno
que haga poemas y odie a buenos literatos,
uno que lea un periódico amarillista y no una gran novela;
quiero ser un killer,
terminar con las penas de "mi mujer",
con sus temores...
y también con sus "fans";
los que le regalan libros,
los que le dicen todo tipo de pendejadas,
con los que ríe;
sin embargo,
no necesito retarlos,
ellos solos se finiquitan,
se retorcerían y me odiarían,
pero soy un serial killer,
uno "amoroso",
un "serio aspirante"
a una celda en cualquier psiquiátrico,
pero ni "loco",
dejaría de hacer poemas,
¡ vaya serial killer que sería!
uno que recitaría a sus víctimas:
"ASI SOY REALMENTE: MALIGNO. BORRACHO, PERO LUCIDO" [1]
tan lúcido,
que por las noches,
antes de dormir, muchas veces lloro.

[1, Joseph Roth, Paris, 1939]


SOUNDTRACK DE HOY (TAN MAL HOMBRE COMO YO)

Llegué a casa "desesperado", tuve un pequeño accidente, un encontronazo con alguien que hace años no veía, él en su flamante audi a4 y yo en mi no menos veloz spirit 92; yo llevaba buen rítmo, 160 mientras me cuidaba de los enormes baches; mierda, el Audi negro de repente se pasó a mi carril y tuve que frenar, se escucho un rechinido y quedé a centímetros de su defensa. Lo peor fue cuando el tipo bajó, no ha cambiado, con el pelo relamido de gel y su tonito de riquillo de iztacalco. Nos orillamos para no causar un caos,

---Juan, le he preguntado a Fabiola por ti-----.
---mierda Benjamín, usa tus direccionales------.
---Hey... Juan, es lo primero que se te ocurre decirme después de tantos años sin vernos -------.
---No estoy de humor, que traes de cds en tu auto ------ Benjamín se sorprendió y me mostró una carpeta
---si no escucho algo me volveré loco-------.
---Loco ya estás, que te pasa-------.
---Nada, vamos por una cerveza-------.
---Yo voy rumbo al sur, vengo de grabar un video clip en puebla -------.
---Vamos al centro, es temprano. --------. Benjamín hizo muecas y revisó algo en su móvil de última generación
---Tengo que pasar por mi novia... tu tienes "una novia"--------.
---Se que no crees que yo pueda tener una.... ------.
---No te pongas así, solo... te leí en Resonances y, no creo que alguien pueda estar contigo -------.
----Ja, primero actualiza tus cds, son una mierda... ------.
----Ya, era broma, recuerdas todo lo que hacíamos juntos en el cch... ------.
----Si, tu sabía que "me gustaba Gabriela" y terminaste follando con ella, sabías que me gustaba Karla y terminabas saliendo con ella... ------. -----Ya, no seas sentido, de dónde vienes-------.
----De ver a la mujer que amo-------.
----¿Tu novia?-------.
----No precisamente... ------.
----Recuerdas a Edna------.
----Si, claro, como no recordar a esa mujer------.
----Un día me confesó que te quería, pero... mmm, que le daba pena estar contigo; si dices que esta chica que viste no es tu novia, no será porque le das pena------.
----Ja... no se te ha olvidado lo de "tu zeidy" verdad, no fue culpa mía Benjamín, solo tu le dabas dinero y el tartamudo ese, seguramente sexo y "amor".... -------.
----Pinche Juan, me mataste... ------.
----Para ser sincero, tienes cierta razón, por lo regular les doy pena, no me involucran... muchas veces ha parecido que solo cuando me necesitan recuerdan a JB... ------.
----Ya Juan, olvidemos eso, ¿comemos juntos el sábado?------.
---No puedo, me largo a SLP------, encontré un cd, "Tributo a Neruda", -----prestame tu cd------ le dije
---Si... te parece si paso por ti entre 10:30 y 11 30 a tu casa------
----Esta bien... -------.

Me subí al auto, busqué tres canciones del cd y llegué a casa en 10 minutos. Revolví entre mis cosas y encontré el soundtrack de una película española llamada "Sobreviviré", también selecioné solo dos canciones y justo cuando Estrella Morente "decía" / sobreviviré y aunque la vida me aseste su golpe mortal / y aunque la noche de niebla me impida mirar / y esta vida que tengo y que es la mia / , ha sonado el teléfono, es Benjamín, con su novia y me invitan a cenar, ja... le haré un justa broma, me pondré hasta la madre, para que me "vea" como en los textos (además tengo ganas de beber), quizás me deje tirado, o hasta con la cuenta, Benjamín es tan mal hombre como yo...

Al menos hoy si hubo un soundtrack que me consolara.

TU QUE ME DAS

ESTRELLA MORENTE

Me enamoré, me enamoré me enamoré, me enamoré
me enamoré de tu risa,
tu pelo, tu cara, paisaje del cielo,
de lo verde de los campos,
del aire del sueño,
de quien anhelo,
cantaba el amanecer y me bañaba un lucero,
cantaba una gran verdad,
si no me besas me muero,
me enamoré, me enamoré, me enamoré, me enamoré

La soledad, la soledad, la soledad, mi soledad,
la soledad me acompaña
de noche tu ausencia
me mata y me hiere,
lo que robamos al tiempo
tu besos
mi miedo
la escarcha de enero,
la soledad me enseño a amarte sobre los celos,
a perseguir tu pasión y a refugiarme en mi credo,
la soledad,
la soledad, la soledad

Tu que me das, tu que me das, tu que me das, tu que me das
si yo te doy mi cariño sincero,
mi risa, mi boca
de hielo,
te doy lo limpio del aire,
mi sangre,
mis ganas,
mi aliento,
mi velo,
te doy las flores de abril, lo que me escribe el encero,
te doy la voz de jazmin
te doy un patio barbero
tu que me das, tu que me das, tu que me das

liberamé, liberame, liberamé
liberame de lo negro,
lo sucio, lo muerto, lo falso y lo necio
y dame el son de los campos de caí
lo blanco y el azul del cielo
liberame del perdón de los que nunca sintieron
de los que no ven amor,
de los que son embusteros
liberame, liberame
liberame.


SOBREVIVIRE

ESTRELLA MORENTE

Sola, en el invierno azul la muerte rompió el reloj
sola, que me quedé sin luz sin vida y sin consuelo
sola, en los frios vientos de enero
sola, como una estrella que cae del cielo
sola, frente a un abismo que invita al miedo

Le vi por primera vez
una tarde en un cafe
y sucedió
ganó el amor,
vivimos una ilusión
cuento del corazón
después marcho sin un adios,
sin un adios,
sobreviviré y aunque la vida me aseste su golpe mortal
y aunque la noche de niebla me impida mirar
y esta vida que tengo y que es la mia
sobreviviré
y aunque las llagas dle tiempo me quieran matar,
y aunque las penas mias estén en cada despertar,
sobreviviré a esta vida que tengo
y que es la mía

TRIBUTO A NERUDA
Track 05. Me gusta cuando callas -----Adriana Varela

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Track 06. Amo el amor de los marineros ---- Joaquín Sabina

Para que nada nos amarre, que no nos una nada.
ni la palabra que aromó tu boca, ni lo que no dijeron las palabras.
Ni la fiesta de amor que no tuvímos, ni tu sollozos junto a tu ventana.
Para que nada nos amarre, que no nos una nada

Track 08. Oda a la guitarra ----- Vicente Amigo y Montse Cortés

Track 10. Puedo escribir los versos más tristes esta noche ------ Uno que me caé mal...

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche esta estrellada y ella no está conmigo.

Track 18. Como se amaron como nosotros -----Enrique Morente

Quiénes se amaron como nosotros? Busquemos
las antiguas cenizas del corazón quemado
y allí que caigan uno por uno nuestros besos
hasta que resucite la flor deshabitada.

Amemos el amor que consumió su fruto
y descendió a la tierra con rostro y poderío:
tú y yo somos la luz que continúa,
su inquebrantable espiga delicada.

Al amor sepultado por tanto tiempo frío,
por nieve y primavera, por olvido y otoño,
acerquemos la luz de una nueva manzana,

de la frescura abierta por una nueva herida,
como el amor antiguo que camina en silencio
por una eternidad de bocas enterradas.

No comments: