Tuesday, January 25, 2005

"TALENTOS" / SERIAL KILLER III (FINAL) / AVISHAI COHEN PLAYING "BESAME MUCHO" / SOUNDTRACK /

“TALENTOS”

“Siempre fui buen estudiante”, tenía talento a los 16 años para tocar la batería, para el hockey (a pesar de ciertas limitaciones físicas, como la estatura); fui seleccionado desde el primer año en el equipo de soccer del cch. En la Universidad cerré mi cuarto semestre con 10 de promedio y según algunos era un “alumno brillante”, pero todo ese tiempo fui una piltrafa, que triste es recordar el uso y desuso de mi persona. Ahora, a mis 28 años he perdido mis talentos, seguro nadie me creería que la primera vez que estuve sobre el hielo fui imbatible, o que alguna vez toqué tras una pearl, jazz fussion y hasta era “parte del staff” de los Esquizitos; seguro menos creerían que tuve oportunidades para salir y hacer un Phd en Columbia University (N.Y) , he perdido mis talentos. Lo de escribir solo es vociferar, ya hace tiempo me di cuenta de que no tengo talento , de cualquier modo, me queda un amargo sabor y me doy cuenta de que mi poesía no llega ni a conmover. No se porque ese “egocentrismo” que al menos me ayudaba a que no pasaran sobre mí, lo he perdido; antes era el mejor “a medias”, ahora soy el peor “ a medias” ; quisiera ser menos “frágil”, solo un poco menos. No se ni siquiera si tengo “talento” para “querer”, y veo que se necesita mucho… Tengo los mayores defectos de una persona, y mi único talento, es beber… y poner a cocer la pasta. Consumir las horas creyéndome un escritor o un buen tipo capaz de dar algo, es más que suficiente para guardar reposo y esconderme como un ratón asustado, soy un inútil bajo los efectos de la tristeza… más inútil que de costumbre.

*********************************************************************

SERIAL KILLER III : UN AMOROSO MONSTER (FINAL)
Se puede llegar a ser uno hasta por “amor”,
y se puede llegar a callar
y aceptar traiciones
y miradas burlonas
y soportar un dedo señalándote;
no es fácil ser un Killer
y menos uno amoroso,
hay que tener un estómago duro,
mucha firmeza,
y lo peor… perdonar;
mirar con algo de compasión al amor,
entender lo desechable que somos,
haber querido demasiado a alguien,
no es fácil ser un Killer,
un amoroso monster al que le estalle
laa conciencia cuando sepa como fue usado;
ahora no se si soportaría ser un serial Killer,
pero tengo algo de un “amoroso monster”

*********************************************************

AVISHAI COHEN PLAYING “BESAME MUCHO”

(AVISHAI COHEN)

El sábado pasado sucumbió la compositora que nunca imaginó que una de sus canciones se tocaría en todo el mundo, en los más variados estilos e idiomas. Consuelo Velázquez ante todo era una excelente pianista, en 1939 se recibió en Bellas Artes de Pianista Concertista y “Bésame mucho” se convirtió en un tema preferido incluso para músicos contemporáneos como Diana Krall, Luis Salinas (guitarrista Argentino que lo han llegado a “nivelar” con Piazzolla) y Avishai Cohen, el mejor bajista de la actualidad del jazz. En algún periódico Italiano incluso mencionaban que Consuelo Velásquez reivindicó a la música mexicana, quizás estén en lo cierto.

E' MORTA CONSUELO VELAZQUEZ, AUTRICE DI "BESAME MUCHO"
(AGI) - Citta' del Messico, 23 gen. - Si e' spenta ieri all'eta' di 84 anni in un ospedale di Citta' del Messico Consuelo Veazquez, l'autrice di "Besame mucho", una canzone che continua a far palpitare i cuori degli innamorati in tutto il mondo. Il movivo, composto nel 1941, e' divenuto famoso grazie a artisti come Sammy Davis Jr., Placido Domingo, Jose' Carrera e i Beatles, tanto per citarne alcuni, che l'hanno inserito nel loro repertorio.

2 comments:

Pedro said...

La que más me gusta de las 3 es "MI VIDA SIN MI". Me parece que los actores y sobretodo las aztrices están de lujo. Pelín triste, eh?

Mr Dupeyron said...

pensar que no tienes talento y que eres inutil, es en cierta manera "menospreciar" a nosotros los fans, los lectores, seguidores y demas, que nos identificamos con ese sentimiento que te motiva a hacerlo...
saludos