Friday, February 18, 2005

JAZZ MAN


NO SOY UN JAZZ MAN

Yo no soy un jazz man,
mis dedos se resbalan por las teclas de un piano,
y se enredan sin poder juntar varios acordes;
en mi vida he revolucionado algo,
y ni siquiera tengo con quien pelear por ser el mejor;
estoy amargado como Monk,
me volveré loco
y moriré mientras veo un programa cómico como Parker,
en ocasiones me "libero" demasiado como Ornette Coleman,
pero no soy un jazz man,
a un jazz man lo recuerdan siempre,
por las veces que estuvo en el psiquiátrico,
por las mujeres con las que "se terminó",
por sus momentos delirantes
y los "intentos de suicidio";
yo no soy un jazz man,
nadie me recordará,
solo me desecharan,
abrirán un cajón de la comoda más lejana
y arrojarán "mi interpretación" del bop;
si me va bien, cuando tome esos "tranquilizantes",
nadie hará alboroto cuando meses después,
como un leve rumor,
escuchen que el amargado y loco que se creía jazz man
murió solo, como uno de tantos vagabundos de esta ciudad.

No comments: