Wednesday, February 02, 2005

MY BROKEN HAND: DIAS DE HOSPITAL Y EL FIN




BROKEN HAND: DIAS DE HOSPITAL Y EL FIN:

Pase estos últimos días en un hospital, exactamente seis, llegue con la mano derecha destrozada, pero realmente por dentro estaba hecha pedacitos; nunca había experimentado un dolor así, gritaba y pedía ayuda, mucha gente en la sala de urgencias acudió a donde estaba, fue hasta que se apiadaron y me dieron una pequeña pastillita, al poco tiempo el dolor fue cediendo. La historia es larga, una reducción de fractura, la cirugía que duró más de tres horas y lo peor, mucha soledad.

Mi broken hand me dio una lección, una de ellas, practicar el des-apego, otra, no creerme Leslie Cheung y arrojarme al vacío; Daniela y yo llegamos a la conclusión de que es cierto, de amor no se muere, pero si se destroza hasta el último hueso; y una lección más que creo fue la más importante, ha sido la voluntad de algunas personas, muy pocas… Idalia en cuanto supo fue a verme a pesar de por la mañana haber asistido a un cementerio, se notaba el dolor por su pérdida y por mi, ambos nos conocemos demasiado; Karina llamó todos los días hasta dos veces, fue reconfortante hablar con ella y contarle lo fragmentado que estaba; y quien llegó a conmoverme e incluso a sentirme avergonzado fue Daniela, ya llegó tarde y me dio un fuerte abrazo, me hizo reír mucho y siempre se mantuvo al límite del porque llegué a un cuarto de hospital, incluso me llevó un libro, una antología de Fernando Pessoa, y dentro una hojita con un breve relato y un frase que me sacudió: “Sr Beat, yo no juzgaré lo que hizo, como dice Pessoa: “Somos cuentos contando cuentos” . Idalia, ni Daniela realmente tenían porque haber ido, ni Karina transcribir los poemas que le enviaba vía mensaje de texto al móvil; me di cuenta de lo estúpido que he sido al “perder a esas personas”, al usar mi soberbia y alguna vez haberles dañado. Ellas me demostraron que ha sido cierto, me han querido, incluso amado.

Y con Ay, yo tuve la culpa de que se terminara, le mentí hoy, pero tengo mis razones, seguramente no válidas ni importantes; y no es que sea un cínico, solo yo he tenido la culpa. Ella es una buena mujer y siempre me trató bien, solo fueron un par de cosas y no las soporté. Me duele realmente, no logré nada con eso, pero fue mi decisión, ya hace una semana todo se había terminado… y estos seis días me sentí tan abandonado que se reafirmó el fin

2 comments:

Mr Dupeyron said...

pues no se que decirte, no te conosco, pero el sentimiento con el que escribes me atrae porque me siento identificado, de alguna manera te estimo y como lo dije antes me preocupe por no haberte visto. se que hay eventos en la vida de las personas dificiles, cada uno a la capacidad de cada quien e inversamente proporcinal al estimo que tenemos por aquello que nos lastima. solo te puedo decir que esto es vivir, ventajas y desventajas. sufrimos hasta donde queremos y a muchos nos gusta mucho el sentimiento.
espero te encuentres en paz.

mr blickz said...

Hey, Juan, que todo vaya mejor. Ahora que ando de vacaciones y estoy todo el día conectado noté tu ausencia. Que te mejores mi bien.
Un abrazo