COLTRANE JAZZ / TRIP BLUES WAY
1.Little Old Lady, Carmichael, Adams (4:25)
2.Village Blues, John Coltrane (5:21)
3.My Shining Hour, Mercer, Arlen (4:50)
4.Fifth House, John Coltrane (8:54)
5.Harmonique, John Coltrane (4:10)
6.Like Sonny, John Coltrane (5:51)
7.I'll Wait And Pray, Valentine,Treadwell (3:32)
8.Some Other Blues, John Coltrane (5:33)
9 & 10 Bonus Track
Tracks 1,3-8 : John Coltrane tenor sax
Wynton Kelly piano, Paul Chambers bass
Jimmy Cobb drums
Track 2 : John Coltrane tenor sax,
McCoy Tyner piano, Steve Davis bass
Elvin Jones drums
Tracks 1,7 Recorded Nov 24, 1959
Tracks 3,4,5,6,8 Recorded Dec 2, 1959
Track 2 Recorded Oct 21, 1960
Body: Miles, el más experimental de los "Jazz-Bop" corrió a Trane de su quinteto después de grabar en 1956 Round About Midnight, Coltrane comenzaba a beber en demasía y a ingerir muchísimos fármacos y cosas por el estilo; así que como el "buen Miles" era un tipo muy sano (tanto así que murió en 1991) y de una vida no "tan dura como Trane", le aconsejó algún hospital o centro para adictos. John Coltrane intentó hacerlo y se mudó a Filadelfia en donde tocó un rato con Thelonious Monk. Fue hasta 1960 que grabó sus primeros discos como solista, uno de ellos, "Giant Steps", el disco clave del hard bop y "Coltrane Jazz" un grabación impulsiva y nostálgica que fue pieza fundamental en su estilo interpretativo en toda su etapa de "Hard Bop". Ese fue mi primer cd de Trane; mi padre solía escuchar Jazz Fm y Yo a Juan López Moctezuma en el tan añorado rock 101; los primero cd´s de jazz que tuve eran más de lo que llaman "Avant", un jazz bien tocado, excelso diría yo, Chick Corea, Wayne Shorter, Herbie Hancock, y un poco de "soft", Sadao Watanabe, Candy Dulfer, Peter White. Israel y yo siempre acudíamos al mix up de la zona rosa a comprar de esos sencillos que en ese tiempo costaban 30 pesos (eso creo, de eso ya al menos unos 12 años) y mi colección de tapes y cds singles variaban desde Tesla hasta 2Pac; un buen día descubrimos el Tower Records de Niza (ya desparecido hace poco, aún alcancé a comprar en marzo de este año el Bom the Twist de las 5.6.7.8´s) y buscando un disquito de "Los Brecker Brothers" escuché un suonoto bien nostálgico, me senté en un espació donde acomodaban revistas y lo único que se me ocurrió fue ir con uno de tantos tipos de chalequito amarillo y decirle ------necesito ese cd----. Tomó del exhibidor el cd y me lo dio; Coltrane Jazz dio al menos un giro a mi "sonoridad" y también la forma de "vincularme con ritmos", de siempre ligar el "mínimo sentimiento" con duros golpes a las tarolas, vibratos salvajes o síncopas lentas y tristes. Coltrane Jazz es mi "Tristessa" musical... ja... a ese "juego de palabras" Fell- Aye -Trane creo solo le falta un poco del rítmo prosódico de México City Blues o Tristessa.
***********************************
TRIP BLUES WAY
JUAN BEAT
Hablamos 1000 palabras / risas por doquier / tus dedos juguetenado por mis mejillas / Yo, perdido / autos y luces / flores y fuego consumiendo tráqueas / Yo tendría una mirada vigilante si estuviese solo / saltaría a los automovilistas y ejercitaría mi basto léxico / Yo mato a las palabras, tu, haces que me acerque a ellas / Que sensación la de tus dedos / siamo due in la notte extraña de inverno / No hay fríos ni vientos jélidos / No hay copos de nieve ni resbalones en duras capas de hielo / Tu mano aprisionándome / a cada "bit" nos pegamos más / siamo uno / matemos las 1000 palabras / y "silenciosamente" / dejemos el ahogado grito de los traga-fuego y vendedores de rosas / Mi corazón bombea como el "Aye-Bit" / Tus dedos recorren mi rostro como si quisieras interpretar tu "Trane" / tu "Trip-Blues" / Hazlo siempre, siamo uno in la notte menos fría de un invierno soft / Ya maté muchas palabras / Ahora solo, asesinaré el lenguaje de un triste y viejo pianista que siempre tocaba la mísma canción / I love tu viaggio por la superficie de mi mano / solo due in la notte, esta en la que de nuevo me perdí y no olvidaré /
1.Little Old Lady, Carmichael, Adams (4:25)
2.Village Blues, John Coltrane (5:21)
3.My Shining Hour, Mercer, Arlen (4:50)
4.Fifth House, John Coltrane (8:54)
5.Harmonique, John Coltrane (4:10)
6.Like Sonny, John Coltrane (5:51)
7.I'll Wait And Pray, Valentine,Treadwell (3:32)
8.Some Other Blues, John Coltrane (5:33)
9 & 10 Bonus Track
Tracks 1,3-8 : John Coltrane tenor sax
Wynton Kelly piano, Paul Chambers bass
Jimmy Cobb drums
Track 2 : John Coltrane tenor sax,
McCoy Tyner piano, Steve Davis bass
Elvin Jones drums
Tracks 1,7 Recorded Nov 24, 1959
Tracks 3,4,5,6,8 Recorded Dec 2, 1959
Track 2 Recorded Oct 21, 1960
Body: Miles, el más experimental de los "Jazz-Bop" corrió a Trane de su quinteto después de grabar en 1956 Round About Midnight, Coltrane comenzaba a beber en demasía y a ingerir muchísimos fármacos y cosas por el estilo; así que como el "buen Miles" era un tipo muy sano (tanto así que murió en 1991) y de una vida no "tan dura como Trane", le aconsejó algún hospital o centro para adictos. John Coltrane intentó hacerlo y se mudó a Filadelfia en donde tocó un rato con Thelonious Monk. Fue hasta 1960 que grabó sus primeros discos como solista, uno de ellos, "Giant Steps", el disco clave del hard bop y "Coltrane Jazz" un grabación impulsiva y nostálgica que fue pieza fundamental en su estilo interpretativo en toda su etapa de "Hard Bop". Ese fue mi primer cd de Trane; mi padre solía escuchar Jazz Fm y Yo a Juan López Moctezuma en el tan añorado rock 101; los primero cd´s de jazz que tuve eran más de lo que llaman "Avant", un jazz bien tocado, excelso diría yo, Chick Corea, Wayne Shorter, Herbie Hancock, y un poco de "soft", Sadao Watanabe, Candy Dulfer, Peter White. Israel y yo siempre acudíamos al mix up de la zona rosa a comprar de esos sencillos que en ese tiempo costaban 30 pesos (eso creo, de eso ya al menos unos 12 años) y mi colección de tapes y cds singles variaban desde Tesla hasta 2Pac; un buen día descubrimos el Tower Records de Niza (ya desparecido hace poco, aún alcancé a comprar en marzo de este año el Bom the Twist de las 5.6.7.8´s) y buscando un disquito de "Los Brecker Brothers" escuché un suonoto bien nostálgico, me senté en un espació donde acomodaban revistas y lo único que se me ocurrió fue ir con uno de tantos tipos de chalequito amarillo y decirle ------necesito ese cd----. Tomó del exhibidor el cd y me lo dio; Coltrane Jazz dio al menos un giro a mi "sonoridad" y también la forma de "vincularme con ritmos", de siempre ligar el "mínimo sentimiento" con duros golpes a las tarolas, vibratos salvajes o síncopas lentas y tristes. Coltrane Jazz es mi "Tristessa" musical... ja... a ese "juego de palabras" Fell- Aye -Trane creo solo le falta un poco del rítmo prosódico de México City Blues o Tristessa.
***********************************
TRIP BLUES WAY
JUAN BEAT
Hablamos 1000 palabras / risas por doquier / tus dedos juguetenado por mis mejillas / Yo, perdido / autos y luces / flores y fuego consumiendo tráqueas / Yo tendría una mirada vigilante si estuviese solo / saltaría a los automovilistas y ejercitaría mi basto léxico / Yo mato a las palabras, tu, haces que me acerque a ellas / Que sensación la de tus dedos / siamo due in la notte extraña de inverno / No hay fríos ni vientos jélidos / No hay copos de nieve ni resbalones en duras capas de hielo / Tu mano aprisionándome / a cada "bit" nos pegamos más / siamo uno / matemos las 1000 palabras / y "silenciosamente" / dejemos el ahogado grito de los traga-fuego y vendedores de rosas / Mi corazón bombea como el "Aye-Bit" / Tus dedos recorren mi rostro como si quisieras interpretar tu "Trane" / tu "Trip-Blues" / Hazlo siempre, siamo uno in la notte menos fría de un invierno soft / Ya maté muchas palabras / Ahora solo, asesinaré el lenguaje de un triste y viejo pianista que siempre tocaba la mísma canción / I love tu viaggio por la superficie de mi mano / solo due in la notte, esta en la que de nuevo me perdí y no olvidaré /
No comments:
Post a Comment