Tuesday, December 07, 2004

FRASCO DE SANGRE / BIG SUR

YO ERA UN FRASQUITO DE SANGRE

(Alternative Take)

Simplemente yo era un frasquito de sangre,
células cancerigenas,
piedras en el riñón;
simplemente yo rompía mi cuerpo,
lo tronaba y jugueteaba con él por todos los lugares más lúgubres,
me aventaba y rodaba por sobre la tierra húmeda,
lo consentía y la cerveza brotaba y yo la tomaba toda;
simplemente yo era un frasquito muy pequeño de sangre.
Esta noche recuerdo mi sangre,
era una muy pesada;
hoy mi sangre tiene nombre... "Yeux Tristes"
esos linfocitos se mueven y no paran de irrigarme,
los siento como paquetes eléctricos,
no paran en todo el día,
me cantan y me hacen reír;
otras veces me ponen triste
y lloramos juntos como un par de desconocidos mirando hacía una pared descarapelada;
Aye-Trane es mi sangre
y necesitaré varios frasquitos
para reunir todo lo que sale del más insignificante poro de mi cuerpo;
simplemente yo era un frasquito de sangre,
ahora soy una "tonelada" de "células de ella"
que cubren mi más mínimo temor.

BIG SUR
Conocí a Lorenzo Monzanto,
comí con él y me confesó que Kerouac besaba a Ginsberg;
en Big Sur tenía su cabaña Ferlinghetti,
estaba en una montaña,
y Jean Louis según quería meditar,
terminaba ebrio y haciéndo escándalo;
me costó trabajo leer "Big Sur",
me provocaba,
me hacía llorar,
pensaba en Big Sur como el "now i begin to die" de Kerouac,
como en el "beat it, lossing my mind";
todos alguna vez perdemos la razón,
todos comenzamos a morir
como las rocas negras y el devastador mar
que cuenta Ti Jean;
Big Sur fue el último suspiro de Jack
el último "come rain or come shine"
que interpretó;
yo, he dejado ir a "Big Sur"
y apenas comienzo a "escribir"
aunque no se cantar
y no he perdido más que el miedo a
sentir,
mi suspiro es un largo Fell -She - Trane.

No comments: