Sunday, December 05, 2004

LLUVIA ACIDA

JUAN BEAT

Te escondes a veces de mis labios,
miras a cualquier lugar,
a la imponente fuente,
a las hojas mordisqueadas por los insectos;
intentas escapar,
pero tu rostro es sereno,
tu cabello brilla y revuelto me gusta acariciarlo;
parece que dentro del cuerpo
llevaras incrustados espejos,
yo me reflejo,
me observo sentado en esas banquitas viejas,
me veo asustado,
enmudecido, con la palma de mi mano buscando tus mejillas;
te escondes a veces,
pero te sorprendo
y la hoja mordisqueada eres tu,
yo el insecto,
uno que se queda prendado en tus labios,
uno que no sabe otra cosa más que recorrerte;
tu escondite es bajo un árbol,
salpicado de gotas de agua que parecen como mis lágrimas,
y tu escondite soy yo,
rodeada de mis brazos te sienta mejor
que la lluvia ácida que derramo a cada paso cuando te escondes de mis labios.

No comments: