Tuesday, December 28, 2004

MOON OVER YOU(Una Fotografía que guardaré hasta el último día)

Para Aye...

JUAN BEAT

La luna sobre ti;
una luna llena sobre el resplandor de tus ojos,
la guardo como una fotografía
y en las dos o tres lágrimas que humedecieron un poco las yemas de tus dedos;
la luna estaba sobre ti,
y hoy me gustó encontrarla completa,
como tu cuando sonríes o cierras los ojos para dormir;
eres como una luna,
en ocasiones dejas la mitad en casa
o en el corazón de alguien;
por las mañanas toda apagada corres al trabajo,
el sol te tapa
y prefieres olvidarte de "estrellas fugaces"
y días nublados;
cuando el odioso sol comienza a meterse,
tu luces resplandeciente,
brillas en mi alma vapuleada,
suenas en las partes más complicadas de mi sistema nervioso,
llenas esos hoyos mezcla de sangre y alcohol de mi cuerpo;
la luna suena a aires de tango,
a viajes en auto a pueblitos solitarios
y a tus labios despidiéndose de mi en una noche fría;
la luna sobre ti,
completa,
yo quisiera ser ese pedazo de superficie
que soporta todo el tránsito de tu sangre,
y un recubrimiento resplandeciente
que haga que la tristessa se evapore dentro de
esos algodones que "les llaman" nubes.
La luna sobre ti,
yo mirando tu asustadiza imagen
y una luna completa
como mi "Fell-Soul" junto a ti.

No comments: