Saturday, December 25, 2004

ON THE ROAD TO...

Aye quedó atrapada en un elevador, durante dos horas estuvo molesta, sentada observando a las gordas gritando, a ejecutivos nerviosos y ella enojada. Yo mientras, con un estúpido "ritual", colocaba en una maleta un brillante casco, los guantes rojos de gamuza y los zapatos puma para pisar hasta el fondo el acelerador; cerca de las 8 supe que estaba atrapada, mi primera reacción fue reír, recordé las tres veces que quedé encerrado en el aún inservible elevador de la facultad, pero después de la risa me puse los bauer y patiné hasta el lugar del maldito elevador, no soy un "avenger", pero alguna forma encontraría de abrir esa puerta que unos "técnicos" no pudieron en horas; patiné violentamente, iba por el carril de alta metiéndome entre los autos, me ayudo el atascado tráfico de viernes, pude acelerar y en un poco más de 15 minutos llegué. Me sentí muy tranquilo ver a Aye ya en la acera esperándome; me tiré cerca de una fuente, estaba exhausto, ------ Te quiero------ le dije. -------Estas loquito------- respondió, nos dimos un beso y reímos, pensé en su rostro dentro del elevador y me punzó la espalda; le dije que no estaba enojado con ella, que solo en esas dos horas, yo me preparaba para salir y no imaginé nada, además le llamaría a las 8 pm. Aún con lo que implica estar encerrada, Aye se veía "brillante", comenzó a toser y le dije tápate, ja... me señaló una pequeña bufanda y me dijo ----siii... mírame----- Ja... reímos y acaricié su rostro; con tanto "alboroto" se me olvidó decirle ----Aye, como siempre, hoy "brillas"-----, me gustó su bufandita alrededor del cuello y su jersey negro con cuello en "v"; despeinada como siempre me ayudó a levantarme -----Quieres conocer a mi hermana------. -------Si, vamos------ le dije mientras aflojaba un poco el seguro de los Bauer. "Caminamos" tomados de la mano dentro del bolsillo de su chamarra, hacía un poco de frío, sin embargo, aunque no lo haga, me gusta meter mi mano dentro de las grandes bolsas de su gabardina, buscar su mano y entrelazarnos. Yo parecía "loquito", caminando al lado de una splendente mujer, todo mal vestido y "rodando"; cuando la hermana de Aye me vio, note una cara de "sorpresa", como de "y este que". Los tres fuimos por unas cervezas y cuando Yun´supo... ----¿tu eres Juan Beat?------ ja, yo fui el sorprendido al saber que le gustaba mi poema de "La mugrosa cortina del baño" y "Lluvia ácida", eso rompió "la frialdad normal" de conocer a alguien. Yun´ me preguntó a que se debía el "beat", más o menos intenté decirle si meterme en un soliloquio de flojera, intercambiamos risas, comentarios sobre Baudelaire, gustos gore... y me sentí bastante bien con Aye-Trane y Yun´ (y su personal forma de encausar la "ruptura" a los casi 15 años). Quizás el elevador "ayudó un poquito", de no haber sido así, Aye hubiese estado molesta conmigo y aunque a las 8 pm le llamaría y seguro hablaríamos, la noche y mi viaje fuera de la ciudad habría sido un poco triste.

El sábado, ya "ajustado al clío-renault", mientras me iban enseñando el circuito y los cambios en cada parte de la pista, ja yo iba riéndome por acordarme de la seriedad de Aye cuando me señaló su bufandita y me dijo ------Siii... mírame-----, eso es parte de su espontaneidad "Trane", que seguramente no por casualidad, el día y mes que Coltrane murió, Aye nació... Al final, todo el fin de semana yo "seguí rodando", solo quiero seguir "On the Road to fell Aye-Trane"

No comments: