Monday, December 25, 2006

"SOUND ROMANCE"

Cada vez las mujeres son más frívolas, más estúpidas, con ninguna puedo escuchar una canción y sentirme "acoplado"; escuchan solo mierdas que creen son "lo máximo" y lo peor, lo de moda. Hace mucho que no me siento bien con una canción y una mujer, para mi siempre ha existido un vínculo entre lo que "suena" y lo que siento; aunque Aye escuchaba mucho trip hop y bandas como bloody valentine me dio mucho gusto que su md estuviese lleno de Coltrane e increíblemente de George Michael, realmente me sorprendí cuando una de "esas madrugadas" en aquel lugar de las desgracias apretó play y "like sonny" comenzó. Para mi fue un gran logro que Ayesha se vinculara tanto conmigo gracias a John Coltrane, "link" que nunca se había dado con "alguien"; Karina odiaba el jazz, para la Courtney no era tan importante, Grissa prefería a Rachmaninoff, quizás ninguna de ellas estaba tan "rota" como Ayesha, por eso el sonido del saxo de Trane le hizo sentir toda esa desesperación que yo siento cuando lo escucho. Creo que ya no hay mujeres tan "cursis" como yo que con una mera y simple canción se vinculen . Es algo de lo que más extraño del fantasma llamado "Ayesha", la cerveza o el sexo no eran tan importantes entre ella y yo como lo era la música y los poemas que casi diario le hacía llegar; puede parecer una tontería... una de tantas que no me han permitido "entablar una relación" en ya casi dos años, como dice aquel tango "estás clavada en mi como un puñal en la carne"; y lo peor de todo es que no me importa encontrar a "alguien", soy totalmente feliz imaginando a "la mujer más bella sobre la tierra", no hay nada que se pueda hacer contra este tipo de "uggly spirit"... como decía Burroughs. No hay más felicidad que los sonidos y la imagen "interpretativa de Ayesha", me quedo con eso ahora, verla dormir come si fossi morta, muy tranquila sin "intenciones de volver al mundo real"; puede ser que mi vida sea muy vacía como para vivir de meros sonidos y un "rollo" de imágenes. He aprendido sobre la frustración con Jade, un efímero amorío (que me interesaba mucho); sobre no echar a perder la amistad con Zaira, un romance que "conscientemente nunca sucedió", y también sobre "vivir espontáneamente" con Chela, sin embargo, creo que hoy no es momento para "romances", solo es tiempo para volverme loco como en aquel texto que escribí y describía cuando Ayesha desapareciera de mi vida.

Monday, December 04, 2006

No se si comencé a beber porque mi mujer me dejó...

"No se si comencé a beber porque mi mujer me dejó, o mi mujer me dejó porque comencé a beber..." (Nicolas Cage en Leaving Las vegas)

La cruda me duró dos días, hasta hoy por fin pude beberme una cerveza y la diarrea se detuvo; comencé toda esta "autodestrucción" desde la fiesta "de bodas" de Camaleón, además se combinó que antes estuve en la casa de Luis y los cartones de caguama salieron al por mayor. Desde aquella vez no dejaba de beber diario, sinceramente me divertí, a Luis, "el Karate" y a mi nos corrieron de una fiesta, claro, ya no estábamos en nuestros "cabales" y se nos hizo fácil meternos a un edificio sobre Bolivar, no duramos ni cinco minutos ya que la festejada se asustó y ni de cortesía nos dieron una cervecita, luego fuimos rumbo a Garibaldi, lugar en el que me "perdí", corrí a orinar en algún rincón y jaaa... me di cuenta que gracias a mi estado etílico ya no sabía donde habían quedado Luis y "El Karate"; no me fue mal en Garibaldi, conocí a un fiestero padre de familia, no se que celebraban pero me vieron solo y amablemente me incluyeron en su festejo. Hubo más y más cerveza, hasta que el padre de familia se puso "violento" e insistía en que debía casarme con su hija porque yo la había deshonrado... jeee, lo mejor fue cuando me mandó por más caguamas, me dio un billete de 100 y yo sin "malicia" caminé a mi casa. Al llegar me tiré a dormir, pero al otro día me lleve una agradable sorpresa, dentro de mi mochila había dos caguamas llenas, y en el bolsillo de mi pantalón 150 pesos que no se de dónde saqué.

La diversión continuó, la heineken, Fransiskeiner, Birra Moretti, Pacífico, vino tinto de "Maradona", tinto Undurraga, Corona, León, Pacífico, Quilmes... hasta llegar al pasado sábado en el que se celebró la Marcha del Orgullo Lésbico-Gay-Transgenérico-Transexual; suelo acudir para tomar fotos, esta vez me encontré a muchos conocidos y por supuesto la cerveza corrió y corrió. Ya por la noche fui a la "Fiesta Ochentera" que Camaleón organizó en el Virreyez, afortunadamente se juntó gente agradable, jaa, por supuesto Luis e invitados como Chela, Victor y su novia, Israel, Gustavo, Mario... bueno, no fueron tantos pero la pasamos bien, ya a esas alturas por lo menos Luis y yo ya estábamos ebrios, tanto que Luis primero se puso a ligarse a dos muchachitas con el pretexto de "fuego" para el cigarro, aunque al acercarse ya mucho no le gustaron, después a una "damita solitaria", pero cuando le dijo que tenía 40 años Luis huyó, a mi no me desagradó la "señora", pasé un par de veces frente a ella y me sonrío, jaa, creo que era sinónimo de su soledad, yo le ofrecí de mi caguama toda babeada por los amigos y no aceptó, qué delicada, así que yo también huí.

El "after" se hizo en la casa de Luis, todos llegamos ya muy contentos a tepito, y si, más cerveza que tampoco se de dónde salió, aunque creo que unas gordas dieron algo de dinero, vaya problemas con esas dos gordas, les dije pendejas, las insulté, las amenacé, ellas se pusieron rudas y yo muy divertido... jaa, recuerdo como Camaleón le dijo a una de ellas -----"estoy casado, pero aunque no estuviera tampoco te haría caso, estas re fea..." -----, al final el pleito fue conmigo. Cuando desperté lo único que recordaba era a esas gordas enfurecidas, Camaleón y Luis dormían en el sillón, Hugo en el suelo entre cerveza derramada, dulces, palomas de maíz, platos sucios, y yo amanecí abrazando una caguama casi llena.

Así fue más de un mes de borracho, la cruda llegó el domingo, la diarrea el lunes y hoy miércoles estoy relajado tomando agua simple y escuchado el Walking wounded de EBTG, es un disco amargo y triste, sin embargo, no me pone "mal", solo es un recuerdo de "aquella persona" que aunque no le molestaba mi forma de beber seguro me hubiese dejado con este tipo de largas temporadas bajo el cobijo de la cerveza.

"What do you want from me?, Are you trying to punish me?
Punish me for loving you, punish me for giving to you
Punish me for nothing I do, punish me for nothing
You punish me for nothing, for nothing..." Walking wounded, EBTG

Tuesday, November 28, 2006

MILES Y CAMILA

-----Papi, porque mamá no quiere verte
-----Necesita su espacio Aye...
-----Pero te extraño
-----Yo también Aye
-----¿Vamos a ir a ver a mi primita? ¿cuántos años tiene?
----solo cuatro meses, ni un año...
----huuuuu yo ya estoy vieja entonces
----Jaaaa , Aye, hoy dejaremos el auto y haremos excursión en metro
----Bueno, pero me prestas tus "walman"
----Lo que usted mande doña Aye
----no me digas así papi, me haces sentir vieja
----jaaaa, no Aisha. ------

Ya en el metro Aisha iba sentadita con los audífonos puestos y Juan Beat leía Queer de Burroughs; la gente que veía a Aye no imaginaba que esa pequeña de ya casi 5 años escuchaba a Massive Attack , además que ya era toda una conocedora del jazz, sus favoritos eran Charlie Parker, John Coltrane y Miles Davis. Aye ni se preocupaba por los ruidosos vendedores ambulantes, ni si quiera le importó que frente a ella un tipo sin playera se acostara sobre pedazos de vidrio, lo único que hizo fue tomar la mano de Juan y decirle ----Papi, eso es fácil si lo hacen los Budistas, verdad ----- Juan Beat,solo acarició las mejillas de la pequeña y sonrió.

Cerca de las 2:30 llegaron a casa de Karina, Aisha saludó efusivamente a su Tía y mirando hacía arriba preguntó ----Y mi primita chiquita dónde está-----, Karina tomo de la mano a Aye y la llevó dentro de la casa. Camila estaba a penas despertando, Aisha se acercó y tiernamente le tomó sus manitas, Camila aún adormilada la recibió con una gran sonrisa.
-----Papi, podemos invitar a Camilita a Casa
-----Claro Aisha, pero dime, dónde van a dormir
-----Fácil papá, en la colchoneta...
-----Jaaa, tu primita necesita un lugar especial
-----Hijole, pues le hacemos uno, mira como le da gusto verme papi
-----Si niña, ya veo, déjame cargar un poco a Camila.---------

Juan Beat tomó a Camila, y la niña lo veía asombrada, después de unos segundos ya ambos reían. Como nunca Juan se veía extraño, cargaba a Camila y le daba su leche, incluso la pequeña Aye estaba sorprendida de observar a su Papá muy tranquilo, sin la botella de cerveza o manejando como loco y tocando el claxon "como poseído". Camila comenzó a llorar, estaba incómoda, ya no quería leche, JB no sabía que hacer, hasta que Aisha esculcó dentro de su mochilita y sacó un cd, -----Tía puedo poner música----, le preguntó a Karina. ---Si hija...---- Aisha toda una experta en aparatos musicales no tardó en encontrarle el modo al estéreo, sonaron las primeras notas y Camila dejó de llorar, abrió muchos sus ojos y volteaba hacía todos lados para saber de dónde salía ese sonido. Era Miles, Camila estaba encantada, y Aisha se sintió muy feliz, la música que a ella tanto le gustaba era un buen gancho para su primita Camila.

Camila a sus cuatro meses de edad era ya una víctima más de Miles, escuchó encantada todo el cd, no le importó que Juan beat la siguiera cargando, la niña había encontrado una fuente de felicidad... Miles Davis, el que de verdad creó el "rock" e innovó había conquistado a Camila. Terminó el cd y de nuevo lloró, después se quedó profundamente dormida. Aisha solo miraba hasta que dijo una de sus "cosas locas".
-----Papá, podemos adoptar a Camila
------Noooo, Aye, como crees...
------Yo quiero una hermanita como Camila
------Jaaaa, no Aye, yo solo tendría una hijita con tu Mamá, pero recuerda, estamos separados
------Que triste Papá
------Si Aisha, pero yo quiero a Camila como si fuese tu hermanita
------Ya me di cuenta papá, yo también la quiero... -------

Juan Beat, no demostró su tristessa, extrañaba a Ayesha y recordaba sus noches dentro del auto con un monólogo en el que él hacía planes sobre su vida de basurero y que ropa le compraría a la hijita que Ayesha y él tendrían; estaba muy triste, pero agradeció tener a Aisha y a Camila. Juan Beat estaba terminado, el hígado destrozado, dolores de muelas, pero un breve recuerdo de Ayesha junto a él, y su hijita postiza lo mantenían con la esperanza de un día volver a querer a alguien.

Monday, November 20, 2006

TOM GORDON Y LA MUJER MAS BELLA SOBRE LA TIERRA



“yo quisiera ser ese pedazo de superficie
que soporta todo el tránsito de tu sangre, y un recubrimiento resplandeciente.. “ (Moon over you, Juan Beat)

----A dónde vamos Juan

----No lo se, carguemos gasolina… hace cuánto no nos veíamos

----Seis años, quizás un poco más
-----Y tu no has cambiado nada, sigues siendo la mujer más bella sobre la tierra… ¡heyyy no me veas así!
-----No te puedo ver de otra forma Juan…
-----Después de aquel efímero encuentro me dediqué a los chats… si Aye, aunque hagas esa cara. Se convirtió en una adicción, casi no salía de casa, por las tardes, después de comer mientras bajaba música me metía al Chat; no era soledad, no me sentía triste, solo era como una filia. Por lo regular intentaba entablar conversación con mujeres… tu sabes, vamos al msn, bla… bla, tengo que confesarte, a muchas de ellas las “conquisté”
----Tan mal estabas
-----Si Aye, y mi técnica era que ya después de dos o tres pláticas les decía que les había escrito un poema porque pensaba en ellas…. jaaaaa era un poemita genérico que no escribí para nadie, pero decía cosas “bonitas” y a cada mujer que conocía, le decía que era para ella.

----Tan ingenuas y tontas eran
----Claro, además solo quería sexo y algunas veces lo obtuve
-----Tu haciendo eso, “simplemente follando”
----Es triste, pero sentía la necesidad de tener sexo “con desconocidas” y no volver a buscarlas, no había amor, solo intercambio de fluidos.
----Y que te pasó en el rostro
----Mientras conducía a un hotelucho, una de mis “conquistas” sufrió un ataque de pánico, yo como siempre iba a tope, unos 190, perdí el control y tuve un espectacular accidente; así que más placas de titanio en el cuerpo, cirugía tras cirugía y esto quedó de Juan Beat. Me deprimí un poco y cambié de nick, me hice llamar Tom Gordon, lo tomé de una historia del libro de Ronnie, lo recuerdas… era aquel tipo que vivía en San Luis Potosí, el que te contaba que a sus 19 años ya tenía paranoias y el riñón deshecho; bueno, en su libro hay una historia de un viejo amargado que vivía entre libros amarillentos y estaba tan solo que todas las noches escribía cartas y cartas para “una mujer”, era tan triste ver como se acumulaban en el tocador porque no tenía a quien mandárselas… Tom Gordon solo quería una mujer de cabellera azul. Me recordó un poco a ti, cuánto tiempo te estuve mandando cartas y siempre pensé que así, tal cual llegaban, se iban acumulando a un lado de tu cama, ni si quieras las abrías, nunca leíste mi poema de “Ojos tristes y Senos color púrpura”, yo, como Tom Gordon, solo quería una mujer “azul”
----Pienso en… aquello que te gustaba recitarme
----Si, tus senos son más que magnolias, son los senos púrpura que siempre he querido… y tus ojos, como la soledad del viejo Gordon

----Yo te quería Juan Ismael

----Yo aún Ayesha… ¿aún tomas cerveza?

----Claro Juan Beat… en parte la cerveza nos unió y nos separó, ¿te arriesgas hoy? ----Llenemos el auto con cerveza, quizás no vuelva a verte más… ¿te arriesgas? ----Serás Tom Gordón, pero no cambias… haces “trampa”
----Es que después de este día no se si pueda estar “sin la mujer más bella de la tierra”

----Ja… tu me ves así
----Desde que te conocí creo que el brillo de tus senos color púrpura me deslumbraron
----No se como permití que recorrieras con la yema de tu dedo el contorno de mis senos…
----Vamos a casa, vivo donde siempre, mis padres ya están en España, no se han olvidado de mí, pero el viejo Tom Gordon les pidió tiempo para recuperarse de las “heridas”
----Pero ni intentes lo de la yema de tu dedo
----No ves Ayesha, tengo los dedos chuecos y muy rasposos, no me atrevería ----Bien, vamos a tu casa, solo un par de horas
----Me basta Aye, quiero acostarme y cuando las chinches me estén picoteando, hoy no las aplastaré, recordaré que fue mi último día “con la mujer más bella sobre la tierra”, hasta las odiosas chinches merecen un momentito de felicidad.

Wednesday, November 08, 2006

OJOS TRISTES Y SENOS COLOR PURPURA

Estoy aburrido de las chiquillas que tienen mala ortografía,
estoy aburrido de las no tan jovencitas pero ingenuas y deprimidas,
estoy aburrido de chicas estudiosas, hermosas y emprendedoras,
si, ya nada me gusta;
ni siquiera la última chica que bese,
era medio torpe...
y se estaba enamorando de mi,
solo dos horas y quería verme "para siempre"¨;
estoy aburrido de todo eso,
de comenzar de nuevo,
de que sean empalagosas;
estoy aburrido de que no sepan quien fue Lorca,
estoy aburrido de tanta ingenuidad en ellas,
ya no me importa sus largas cabelleras
o sus perfectos rostros aterciopelados,
estoy aburrido,
me han aburrido... "con su amor",
con sus sonrisas y optimismo.
Ya estoy harto,
incluso de esperar
a que llegue una mujer de cabellos azules
ojos tristes
y senos color púrpura.

Wednesday, November 01, 2006

HURACAN RAMIREZ MASK


"Después de varias cervezas entre fotografías impresas en una láser deskjet todas a blanco y negro en una habitación extraída de un psiquiátrico para electricistas de la década del 50´s; los avengers nos colocamos justo detrás de una cabina, cansados de esperar un micrófono lo mejor fue gritarlo todo, entre eructos y poemas, lanzando restos de fruta y papeles hacia el público los avengers exhibieron su halo de ángeles macuarros, de poetas enfundados en máscaras de luchadores alcoholizados. Aquella noche Juan-beat y su mascara del Huracán arremetía con sus lecturas acompasadas, que rompían siempre hacia delante como un secreto John Coltrane en la noche, que se deslizaba hasta Valeriano Trujano y Reforma, oprimiendo y soplando, deteniéndose para notar que el público siente que es en gran medida, el poeta de las jam sessions jazzisticas y la cerveza oscura" (Astromanx - Noche Avenger).

Toda esa parafernalia de salir enmascarados en las lecturas y al final en los "vestuarios" desenfundarnos de nuestro "alter ego", tiene que ver con el gusto en primero por aquellos luchadores como Blue Demon, el Rayo de Jalisco y Huracán Ramírez, con esas historias surrealistas de vampiros y doctores locos que creaban robots o zombies, con nuestra propia historia de tipos perdedores que enmascarados vociferaban y a ritmo de Bop o Surf nos despojábamos de las playeras y nos sacaban de "los centros culturales". La idea del "Avenger" era una banda de surf, pero como somos malísimos para eso, comenzamos con fotografías de dos tipejos perdedores que se sentaban en un retrete apestoso o que tirados bebían a lado de botes de basura. Alvaro y yo fuimos a la Arena México y de entre todas esas mascaras de colores escogimos la que representaría nuestro Alter-ego; Astro se decidió por Blue Demon, el eterno antagonista luchístico del "Santo", y yo, por el gran Huracán Ramírez , un tipo no tan popular como Blue o el Santo, incluso algo "sofisticado" que en el ring se convertía en un tipo salvaje manteniendo cierta "apatía" por la popularidad de otros. Las películas del Huracán las recuerdo, era alguien "común" que tenía un restaurante y por las noches llevaba un poco más de dinero a su casa luchando, nada de seres de ultra tumba o del espacio, el Huracán era un "perdedor" como cualquiera. Ajuscoman se enfundó en el Rayo de Jalisco, siempre "elegante y normalazo" como diría el Hugo. Así comenzamos con nuestros "Alter-egos"; a Astro le robaron un par de mascaras en las lecturas que dábamos, a mí me pedían en ocasiones la del Huracán, aunque a veces por el calor y la falta de visibilidad tenía que quitarme un poco la mask, siempre la cargaba, en lecturas o hasta en los congresos de psicofisiología, se convirtió en parte de nuestro estilo de vida, ja... Los Avengers, con relación también a Iron Man y sus problemas de alcoholismo, al Cap. América y las depresiones y a Thor con su rebeldía ante los suyos. El alter ego JUAN BEAT y de los demás Avengers no fue una mera ocurrencia, y aunque a Alvaro todos le llaman ASTRO, al Hugo DR Ajuscoman y a mí Sr Beat, Beat, Bit, JB... ja, mi mask del Huracán estará colgada en la pared de Aye, quizás esa gata blanca que tiene, que hizo un nudo en mis pies y se quedó un buen rato, brinque tratando de alcanzarla, pero si lo logra, quizás se asuste con todo el alter ego que queda en es máscara azul; si vuelven las lecturas, no usaré más esa mask, quizás busque otra, solo para cubrirme de la gente observándome.

Thursday, October 26, 2006

JUAN BEAT AMABA A UNA MUJER

RONNIE IMR (LA LAVADORA ASESINA)

http://lavadoraasesina.blogspot.com/

Juan Beat era su nombre antes del accidente de automóvil. Le reconstruyeron la cara y lo colocaron fierros en todo el cuerpo, ahora era un viejo amargado que se hacia llamara Tom Gordon. Todas las noches observaba sus libros de Nietzsche y Heidegger, esperaba que algún día todos esos libros se pudrieran y se carcomieran gracias al polvo y a los animales que habitaban su cuarto. Todas las noches disfrutaba de la sinfonía inconclusa y sexual de sus vecinos mientras leía a Dotoievsky y bebía cerveza de lata, al mismo tiempo se atragantaba de pastillas clorets. Juan Beat... perdón Tom Gordon un día decidió tomar una hoja y un papel y escribió lo siguiente:

Poema Nihilista

Ni creas que soy como el estúpido de Schopenhauer.
Solo quería decirte que tienes los ojos... grandes y venosos.
Y que tus labios son... de carne y parecen dos tripas de cerdo crudas.
Tus cabellos son azules.
Y cuando estoy contigo todo me parece igual.
Y ni pienses que te amo porque eso es una estupidez, simplemente respondo por necesidades fisiológicas.
Y cuando estoy contigo, es como estar con algún amigo o un viejo borracho.
Sabes, quiero que sepas que solo eres una mujer.
Solo eres un pedazo de carne que suda y defeca.

P.D: Como se que eres algo estúpida y no sabes que significa el nihilismo te explicare que el nihilismo es una posición filosófica que argumenta que el mundo, y en especial la existencia humana, no posee de manera realmente objetiva ningún significado, propósito, verdad comprensible o valor esencial superior.

Atte: Tom Gordon

Tom Gordo alias Juan Beat colocó la carta en un sobre y la puso sobre el tocador. Cerro los ojos y durmió. Cuando despertó, se dio cuenta que el sobre seguía ahí, intacto. Y por arte de magia supo que le faltaba algo. Se levanto de la cama hacia la cocina. Estaba desnudo. Observo el pollo en el sartén grasoso y sintió un agujero en el estomago. Mientras su espalada recorría lentamente la pared hasta dejar caer sus nalgas flácidas en el piso. Tom Gordon empezó a llorar. Había recordado lo que faltaba, y era una mujer a quien darle la carta. Mientras lloraba, el olor del aceite quemado y del pollo de dos días contaminaba todo el lugar de nostalgia. Tom Gordon lloraba por aquella mujer que talvez alguna ves existió y que nunca comió ese pollo que estaba en el sartén grasoso. También lloro porque se dio cuenta que esos 30 años de nihilismo solo era una ilusión.Esos 30 años de nihilismo estuvo a la espera de esa mujer de pelo azul.

Wednesday, October 11, 2006

BIG EMPTY

Hace días me contactaron por msn solamente para preguntar si Ayesha era un personaje de la ficción; me decían que era imposible que existiera una mujer así, aunque la "tipa que me interrogaba" no pudo argumentar el porque parece que Ayesha es un invento de mi sosa y pobre imaginación. Estaría totalmente jodido si tuviese que usar mi imaginación para escribir, si no fuese por el brazo roto, por la existente Ayesha, por las tardes de soledad, por mi mamonez... no se que podría contar. Y no es la primera persona que me cuestiona sobre la veracidad de Aye y su "carita de Bjork" o de si ella de verdad soportaba que yo bebiera tanto... Me cuestionan mucho, pero los "demás" que pueden saber sobre esas noches burlándonos de oficinistas y pidiendo más y más cerveza oscura. Extraño aquel lugar en el que pasábamos muchas noches, ya hasta nos conocían, incluso nos dejaban poner cds y yo como siempre "agresivo y mamón" defendía mis canciones; el ultimo día que estuvimos juntos, la pasamos bien hasta las 11:30 pm, después llegamos a un lugar fatídico, es un "restaurantito acogedor", pero algo de mierda tiene, las únicas dos veces que Aye destapaba la cerveza con sus muelas en aquel espacio todo pintado de colores claros, fueron las peores de nuestro "romance estilo Barry Gifford". Los demás fluyó, la pelea verbal y mis lloriqueos, el rostro de ella enfurecido, mi accidente el cual me ha dejado con quince tornillos de titanio en la mano, el hospital , etc... Seguramente ese era mi "Karma", aún recuerdo lo último que escuchamos juntos; fue a los stp, Big Empty o Creep quizás eran señales de lo que horas después se volvería un desastroso rompimiento, un broken hand... un broken heart...

BIG EMPTY
STP
drivin' faster in my car
falling farther from just what we are
smoke a cigarette and lie some more
these conversations kill
falling faster in my car

time to take her home
her dizzy head is conscience laden
time to take a ride
it leaves today no conversation
time to take her home
her dizzy head is conscience laden
time to wait too long
to wait too long
these conversations kill

to much walkin', shoes worn thin
too much trippin' and my soul's worn thin
time to catch a ride
it leaves today, her name is what it means
to much walkin', shoe's worn thin

Wednesday, September 13, 2006

AQUELLO EFIMERO

Siempre he huido al concepto "felicidad", es una "ñoñeria" el mero término y "supongo sentirse así" es "inexistente" e incluso penoso... ja, no puedo negarlo, lo he usado un par de veces, aunque creo que en otros momentos me he boicoteado y cumplo el objetivo de no sentirme ñoño. Claro que no quiere decir que no me haya sentido contento, es más, hasta en mi actual "soledad y auto-arraigo" me siento bien; ya hasta donde he llegado solo me interesa la tranquilidad, no quiero más "problemas amorosos", ni pelear con los vecinos, o desesperarme en el tráfico. De mis últimos momentos que yo llamaría "felicidad" fue aquel corto viaje a Oaxaca con Zaira; aún con mi atropellada y enfurecida forma de conducir el transcurso fue apacible, nada tedioso o aburrido. Zaira iba muy contenta observando y maravillándose con cada cambio de vegetación, no hablamos mucho, quizás solo pequeños comentarios y risas que se perdían con Beth Gibbons, Palmieri, Trane, Resorte, Los Squirrel... creo que tampoco la música importaba, bastaba con la velocidad la cual yo disfruto, y la novedad de este México para Zaira acostumbrada a las calles pulcras con nombres impronunciables y a las altas montañas Suizas. Ya en Oaxaca caminábamos acalorados, yo con mis bolsita de chapulines, atragantándome como si fuera la botana más normal y Zaira con su carita de "fuchi" y risa de nervios al ver como yo me comía a esos pequeños animalitos; eso sí, Zaira como buena mexicana adoptiva "le entró" al mezcal, al final ya bebía más y comía más picante que yo. Así es la felicidad... son pequeños "flash-backs", y aunque estoy acostumbrado a siempre recordar los "doloroso", lo triste, lo excesivo; guardo una buena parte para esos momentos de los que me he empeñado en "sacar de mi vida". Los momentos y ocasiones felices pueden parecer los más peculiares o absurdos, coincido con Houellebecq, yo también me he sentido realmente feliz en los brazos de una mujer mientras la penetraba profundamente, pero no ha sido la única fuente de felicidad; también lo ha sido el agua-nieve de Zurich y Zaira llevandome a beber cerveza "roja"; o el solo imaginar a mi pequeña Aisha con su vestidito y pidiéndome discos que le gustan. No me puedo quejar, la paso bien y entre otras cosas he aprendido que "alguien al lado mío" no es garantía de momentos felices; muchas veces es mejor aquello efímero, para mí ha sido bastante cuatro horas en una carretera, una jarra de cerveza, perderme entre calles conduciendo nerviosamente el auto, o simplemente despertar y ver "su carita" inocua y placidamente dormida.


"Aisha me abrazó como si me conociera bien, antes de que pudiera apoyar las maletas al suelo. Cuando me soltó pude ver que tenia los mismos ojos que Juan. Era una niña muy bonita mas de lo que pude ver en las fotos que me enviaba Juan, aunque su amor por la madre de su hija no podía manifestarse y una sombra de tristeza permanecía detrás de su sonrisa paterna, parecía feliz dando todo su cariño a esa niña inteligente y traviesa. A los niños se puede dar todo sin tener miedo de ser rechazados. Me acompañaron al hotel y cuando me tiré en la cama me sentí un poco triste sin saber porqué. Ya estaba en México, mis deseos eran realidad, pero en esa felicidad sentía un perfume de tristeza incomprensible y me daba rabia no poder ser totalmente feliz. No me faltaba nada, pero por qué nunca estoy contenta al 100%. El domingo fui al centro con Juan y Aisha y lo pasamos muy bien , fue muy divertido y en la noche acompañamos a la pequeña aisha fan de coltrane a casa de su mama. Cuando me fui a dormir me sentí otra vez triste y enojada conmigo porque esa tristeza no tenia sentido. Los días siguientes Juan y sus padres me llevaron a ver muchos sitios, me gustaba su compañía, eran muy buenos conmigo y todo lo que vi me gusto mucho. Todos los particulares de este México que tanto había soñado me sorprendían y en cada imagen veía un poco de poesía. La sensación de pisar las calles de mis sueños era única e indescriptible, todo me encantaba, hasta las flores alimentaban mi curiosidad, porque en suiza no son las mismas... pero todas las noches sentía esa maldita tristeza y la cuarta noche entendí porqué. Mis mejores amigos estaban en México y dentro de poco tenia que regresar y poner otra vez todo un océano entre ellos y mi vida real".
ZAIRA R.

Wednesday, August 23, 2006

"CONFESION"

hold me so
I'll never let you go
stay with me for a while
(while I sleep)

The Camera Eye, Billy Corgan


Powered by Castpost


"Temperamental" era tu disco preferido, aquella noche fue la primera que pasamos juntos; antes de refugiarnos en tu casa salimos por unas cervezas, caminamos unas cuatro cuadras y tocaste en una puerta de metal, ya eran más de las 2 am y afortunadamente sabías donde conseguir "algo para beber". Fueron cinco o seis caguamas y regresamos a tu casa tomados de la mano; me gustaba tu pequeño cuarto, además de esa gatita blanca muy loca que se metía entre nosotros mientras dormíamos. "Temperamental" se repitió y repitió, fue una madrugada extraña, nos conocíamos poco pero todo fue muy "natural" entre nosotros. ¿Recuerdas el despertar tan inesperado? Hacía mucho frío y mientras tu "hablabas" con Marco yo hacía como que tocaba la guitarra, la verdad tu sabes que a penas puedo juntar algunos acordes, lo mío siempre ha sido la batería (bueno exagero un poco); siempre agradeceré el que no me hayas pedido que me fuera, es más, me prestaste un sweater verde tejido como de abuelita, el cual, después de convirtió en un fetiche. Marco insistió en que debía irme "con él", yo seguí jugando con la guitarra y no perdí el control, aunque no se por qué, quizás es porque estaba feliz de estar contigo. No se cuánto tiempo ha pasado desde esa madrugada, pero debo confesarte que cada mañana pienso en llamarte, al final ya cuando estoy marcando me da un ataque de pánico y solo me queda darle "off" al teléfono; en ocasiones te sueño, o me imagino que llegarás a pensar un poco en mi, aunque no estoy seguro, todo indica que hiciste lo necesario y tiraste en el cesto de la basura los meses juntos; ya no existe tu número de móvil, tus mails están descontinuados, ya no hay forma de llegar a ti... mierda, "Temperamental" también es uno de mis cds favoritos, quizás una de estas madrugadas pueda desligarlo de ti. Debo confesar que aún no pierdo las esperanzas de "casualmente" de nuevo encontrarme contigo.

Wednesday, August 16, 2006

554 delivery error

Hace un mes de este mail y hasta ahora yahoo me lo regresó, quizás eso confirma que Ayesha ahora si se ha ido o que yo, ya la dejé ir.

Hi. This is the qmail-send program at yahoo.com.
I'm afraid I wasn't able to deliver your message to the following
addresses.
This is a permanent error; I've given up. Sorry it didn't work out.

<aye_17mg@yahoo.com>:
67.28.113.19 failed after I sent the message.
Remote host said: 554 delivery error: dd Sorry your message to
aye_17mg@yahoo.com cannot be delivered. This account has been disabled
or discontinued [#102]. - mta222.mail.re2.yahoo.com

--- Below this line is a copy of the message.

Return-Path: <juanbeat@yahoo.com>
Received: (qmail 53504 invoked by uid 60001); 16 Feb 2006 07:18:34
-0000
DomainKey-Signature: a=rsa-sha1; q=dns; c=nofws;
s=s1024; d=yahoo.com;

Message-ID: <20060316071834.53502.qmail@web32407.mail.mud.yahoo.com>
Received: from [201.144.218.165] by web32407.mail.mud.yahoo.com via
HTTP; Thu, 16 Feb 2006 01:18:34 CST
Date: Thu, 16 Feb 2006 01:18:34 -0600 (CST)
From: juan beat <juanbeat@yahoo.com>
Subject: cartita
To: aye_17mg@yahoo.com
MIME-Version: 1.0
Content-Type: text/plain; charset=iso-8859-1
Content-Transfer-Encoding: 8bit

Estoy pensando en hacer un letrerito que diga "Localidades Agotadas: todos los lugares dentro de mí están abarrotados"; y antes de convencerme de eso, sería para mi un "alivio" que leyeras esta cartita. Sabes que voy a extrañara a "Aisha", aunque afortunadamente los fines de semana me dejes estar con ella. Es una niña que representa todo el amor que nos tuvímos el tiempo juntos, tiene tu carita, es tan tan inteligente con tú y de mí solo aprendió a ser cínico y edonista. Y esa pequeñita imagen tuya es el vínculo con el que me quedo; debo confesarte que te he ido a buscar a tu trabajo, bueno, un día que me armé de valor estuve desde las 5 pm, pero "inconcientemente" me puse ebrio con mi nueva bebida: la ginebra, así que me quedé dormido en una de tantas bancas verdes cerca de la fuente, cuando me dí cuenta ya eran las 9:30 y claro, lo primero que vi al abrir los ojos fue ese edificio tan grande, me di cuenta que en el último piso había luz prendida, así que me llené de esperanza y me puse muy atento por si salías. Ya a las 11 pm me fui desolado, pero tiene justificación mi visita, nuestra pequeña hija desde hace más de un mes hizo unos discos para ti, y a cada rato me dice -----Papi, no le tengas temor a Mamá, búscala y dale los cds, aunque tenga su carita muy seria te los aceptará y le gustarán-----; solo por eso me he atrevido a escribirte, no se si tenga la suficiente fortaleza para llamarte y no quebrarme a mitad de la lectura de esta carta, no prometo nada, tu sabes que soy un marica, pero al ver correr a Aisha y observar su sonrisita, solo me quedan recuerdos de lunas llenas y vueltas prohibidas que me hacen hacer este tipo de cosas que "tu odias"

Me gustaría verte para darte los cds que la pequeña Aye te hizo, claro y uno más que yo adjunté que es algo así como una despedida, mis localidades ya están agotadas, y es tiempo de "dejarlas ir"... Aunque sean solo unos minutos, son simples cds grabados que representan algunas noches angustiosas y algunas lagrimitas de la pequeña Aye antes de dormir.

Juan beat
Editor de los AVENGERS FANZINE, escritor y recolector de basura, bebedor de chela y músico de jazz frustrado.

Monday, August 07, 2006

LAS TIAS DE LA PEQUEÑA AYE

-----Papi por qué a la gente le gusta jarri poter
-----Jaaa, Aisha, a la gente le gusta la merde
-----A mi no papí, a mi me gusto la peli del león Rey y la niña esa que se cree mucho
-----¿La de Narnia?
-----Si papi, esa... cuando me compras un castorcito
-----¿Aún cuando no hable?
------Si papi, aunque no hable... cuándo eras niño como yo que te gustaba hacer
------Huuu ya hace años, no había internet ni películas tan emocionantes
------Entonces qué hacías
------Me inventaba juegos, y jugaba esa cosa que se llama atari
------Hijos papa sigues jugando, como dice tía Courtney te pones re traumadito, pero estan bien feos los monitos de ataric
------Jaaa, bueno Aye, tu te traumas con el game cube
------Siii papá pero están bien los muñequitos, los del ataric son cuadritos
------Entonces no te gusta el harry potter
-------¡Nooooo ese jarri apesta!, los niños de la escuela se vuelven locos con el jarri
------Y tu qué haces,
-------Nada, yo les digo que a mi me gusta la basura que escribe papi... y los cuentos que mami me cuenta
------Y que te dicen los chamacos esos
-------Me sacan la lengua y me dicen que soy re liberal
-------Jaaaaa, de donde sacan eso los mocosos
-------No se papi, pero no les hago caso aunque me presuman sus loncheras del jarri
-------A poco no la mía está mejor
--------Si niña, pero qué tanto cargas
-------Pos discos, juguetitos, fotos de mami, de ti, mi mascara de rey... haaa papi Tía Amanda me dio esto para ti... -----
La niña abrió su colorida mochilita sacando una caja amarilla y una foto
----Ten Papi...
----... esto qué... es.
Juan se quedó sin palabras al ver la etiqueta de la caja de cartón amarilla ---"Productos Ayesha- Bicarbonato de Sodio"--------, sonrío incrédulamente y acarició la frente de la niña.
----Dónde encontraste esto
----En el super, Tía Amanda estaba como loquita buscando su cosa para limpiar los dientes y cuando vio la cajita se soltó a reir más como loca
-----Jaaaa, como no Aye... dice "Productos Ayesha"
----Como mi Mami
-----Si niña... ja, pero la foto qué
-----Tía Amanda dice que te la va a presentar... a mi me gusta la muchacha, es re chistosa
----- Y tu como sabes
----Es que camino al parque encontramos a la muchacha... y Tía Amanda se puso a platicar con ella
-----Y cómo se llama
----No se Papá, pero me dijo "qué bonita niña"
----Ja... por eso te gustó
----Yo le dije "me llamo Aye"... creo se llama Denisc, aunque Tía Amanda le dice "La Loca"
----Y qué te dijo La loca
----Huy Papi... bueno te chismeo, La Loca estuvo en Alemaniac y toma mucha cerveza, Tía Amanda y ella se tomaron una bien grandota, como las que tu y Mami se tomaban
----Aisha...
---Papí, Tía Amanda me dejó sacarles fotos con su telejono, mira, esta es la Loca... ¿te gusta Papi?
----Niña... niña, pues se "ve agradable Denics"
----¡Te gustaaa, te gustaaaaa...!
----Ja, Aisha, amo a tu Madre
----mmm, oye Papi y Tía Idalia
----Tiene meses que no le llamo
----Me gustaba su perrote, yo lo acariciaba y no me hacía nada
-----Aisha, es que tu eres una niña "especial"
----Por qué papi
----Ja.... preguntale a Tía Idalia
----Yo la quiero mucho,
-----Lo se Aye... Yo también
----¿Tanto como a Mamí?
----¡ Hey Aye, qué preguntas !
----Es que... tu le diste a Tía Idalia tu libro de Poemas cuando jue su cumple
----Jaa, si Aye, a Tía Idalia la quiero mucho, pero es diferente a como quiero a Mamá
-----Mi Mami ya no te quiere Papá, pero Tía Idalia si
----Yaa Niña, no se de dónde sacas eso, a Tía Idalia la conozco hace mucho y nos tenemos mucho afecto; y a tu Mamá la quiero mucho, solo que nos separamos
-----Wueno Papá, te voy a presentar a La Loca, es una muchacha linda
-----Aye... Aye... ya tranquila, ponte tu abrigo, vamos con Tía Karina y tu primita
-----Si Papí, mi primita está bien chiquita y se la pasa durmiendo, ¿así era yo?
-----Ja... Aye tu siempre dabas lata, anda ya vámonos,
----Wueno, pero déjame llevar mi playera de "Eddi"
-----Está bien Aye, pero no asustes a tu primita con tu máscara
-----Nooooo, esa es pa cuando me pongo loquita
---Ja... , anda Aye...
----Oye Papi, de donde tengo tantas Tías
----Del "Amor" Aye... del amor...
---- ¿Tía Idalia es del amor?
-----Yaaaa... Aye, sin duda, Tía Idalia es del amor...
-----Y Mamí
----Mamá y tu son una síncopa de Coltrane...
----Por qué Tía Idalia te dice cursi
----Ja... Aye, Tía Idalia parece una mujer dura... pero ella es tan sutil como una cancioncita de amor
----Hayyyy Papi, no se que es eso del amor, wueno, solo de Ti y Mamá
-----Ya lo sabrás un día... mi pequeña Aye.-------------

Thursday, July 20, 2006

COSAS MAGULLADAS

Al principio, estaban sus cosas, las del que se marchó; al principio buscaba en las cosas un calor humano. Ahora que conozco a las cosas, las amo por lo que son. Y por eso las prefiero neutras, sin historia, sin las inevitables magulladuras que proceden de haber vivido. (Simona Vinci)

Yo siempre he preferido las cosas magulladas, ¿cómo poder amar a "las cosas" por lo que son?. Quizás cuando escribió eso Simona Vinci estaba harta del fetichismo nostálgico, pero siempre estamos creando vínculos, no creo que haya "cosas" sin historia o sin que nosotros le demos cierto valor sentimental. Claro que hay sensiblerias en muchas ocasiones, sin embargo, "las cosas" si bien no tienen una historia per se, se va desarrollando junto con nuestras relaciones diarias. Qué serán de mis fetiches que le entregué a Ayesha, no imagino a Coltrane bajo su cama o arrumbado al lado de su pc; tanto fetichismo tengo, que la pérdida material que mas me ha dolido es "El Lobo Estepario" que Aye me regaló, ja... pero mierda, esa misma noche se perdió, hice lo posible para recuperarlo, pero nada, algún hijo de puta seguro lo llevó a una librería de viejo y lo vendió por unos cuantos pesos. Ese libro tenía su historia, sus apuntes y extraños dibujos en la hoja final, además, cuánto tiempo no pasó junto a Ayesha, en cuántos momentos de desesperación no salió a tranquilizar el deseo de mandar todo a la mierda; entre mis tantas irrealidades aún tengo la esperanza de algún día encontrarme "casualmente" con el libro, aunque después de haberle quitado a Ayesha un buen trozo de su vida, le mandaría de regreso el libro... y no es que yo no lo necesite, simplemente creo le arranqué parte de su "bloody valentine". Nunca quise dejarla con una abertura o sin parte de su vida; yo le dejé mucha nostalgia e historia con mis "gifts", pero nunca he dudado que se encuentren en buen lugar, solo, no se si Ayesha las considere como "cosas" o como parte de una historia breve pero muy "salvaje de corazón".

Saturday, July 15, 2006

"LO IRREAL"

No se como comenzar con esto, es tan absurdo, tan obsesivo quizá, pero ese andar de “ella”, su cabello y los gestos me hicieron recordar a… por supuesto Aye; mierda, ¿estaré desarrollando alguna distorsión de la realidad? Y no es que en cualquier persona vea a una “pequeña Ayesha”, simplemente Ariadna Gil en “Soldados de Salamina” de Trueba me hizo inmediatamente recordar a Ayesha, esa soledad y mirada hacía la acera, con las manos metidas siempre en los bolsillos de su gabardina, su huidiza forma de querer. La película no tiene nada que ver con una “historia de amor”, aún así llegué a involucrarme mucho, me parecía extraordinario poder “volver a vivir” ciertos gestos y actitudes que me cautivaron, debo reconocer que al final incluso “tiré” un par de lágrimas, y como no, con esa tristeza y angustia de Ariadna Gil. Quizás solo sea mi necedad por seguir manteniendo aquella felicidad que me tenía como un junky pegado a una jeringa; si sigo así puede ser que “mi realidad” se vicie tanto, que me crea esas pequeñas mentiras que todos los días me cuento y me mantienen “alerta”. Aunque claro, muchas veces al taparme con las sábanas hasta la cabeza, no me he escapado de la necesidad de llorar por la ausencia de Ayesha, no se si un día se me termine esta necesidad iconográfica y espiritual, ja… yo nunca había dicho ni escrito algo semejante, pero ese tiempo hubo tanta paz que no encuentro otra manera más sencilla y clara de expresarlo, aunque quien haya escuchado a John Coltrane puede entender mi siempre referencia y el vínculo con Aye.

Quizás debo ser duro conmigo y privarme de esa felicidad basada en “lo irreal”, o dejar que por completo se pierda “mi realidad” y esperar a terminar como uno de esos tantos poemas amargos que he escrito; como sea, siempre recordaré un abrazo de ella.

Wednesday, June 28, 2006

VIENTO ESPECTRAL

Muerto,
palabras muertas que van a través de tu cuerpo irreal,
y mi mente esta en el hoyo
perdida dentro de tu viento espectral,
ese ruidoso viento que cae duramente sobre días felices,
esos que escondes en los cajones de tu escritorio
los que ves con desprecio cuando mi sucia imagen llega a aparecer frente a ti,
palabras muertas,
cosechadoras de ríos turbulentos que no explican tu ausencia;
algunas veces te sueño
y despierto con extrañas sensaciones arenosas,
solo me dejó llevar y termino cubierto por ti,
en cada poro entras,
llenas hasta mi úlcera gástrica
para después reventarla
y dejarme en sombras,
sin poder prender una pequeña luz,
ni siquiera,
la brillantez de tus ojos.

Wednesday, June 14, 2006

LA "RATITA" DE LA PEQUEÑA AISHA

El día que te vi por última vez
te llevaste a mi hija,
a Aisha feliz y contenta de un concierto en vivo;
después de tu frío saludo,
Aisha se desvaneció,
huyó de mi realidad,
no hubo más risas,
ni juegos a las 2 de la madrugada,
Mi pequeña Aye
se fue en un respiro tuyo,
en como bajaste rápidamente esas escaleras;
ahora tu imagen tierna y delicada
ya no es mi Aisha,
ya no es su carita feliz por verme enmascarado;
el día que te vi por última vez,
te llevaste todo,
hasta mi tierna ilusión de cuidar algo naciente de ti,
mi Aisha se fue,
y ahora estoy tan deshecho
como el pequeño ratón que nuestra hija
vio atrapado en una alcantarilla;
yo estoy tan ahogado,
como esa ratita que la pequeña Aye quiso salvar.

Tuesday, May 30, 2006

HISTORIA FINITA

Todo es una burla,
una cinta de Lynch sin guión,
el realismo sucio apesta,
los beats,
pero la realidad
siempre supera a mi "realidad"
Aisha no es mi hija,
ni Ayesha soporta verme seguido
pero hoy el destino me dio una bofetada,
pensé que era mi imaginación,
estaba confiado,
los bela fleck tocaban
y yo me hacía una historia sobre "mi hijita",
mierdaaaaa, a lo lejos vi a Ayesha,
si... a la verdadera,
la que no está dentro de mis historias,
la que todos los días trabaja y conduce hasta neza en su viejo Cutlas;
pensé era una de mis añoranzas locas,
al final,
si era "mi Aye",
"la madre" de mi hija de cinco años igualita a Bjork;
un frío saludo y de nuevo mi realidad,
no tengo su amor,
ni el mínimo anhelo de intercambiar más de dos palabras,
a un año de mi accidente,
a un año de que ella "me dejara",
quise abrazarla o decirle cuanto la quería aún,
no tuve oportunidad de eso,
solo me hundí en la realidad,
en la triste historia finita de Aye y JB.

Wednesday, May 10, 2006

EFIMERO ENCUENTRO

Me costó trabajo conciliar el sueño la madrugada del sábado, aún cuando estaba ebrio, solo quería olvidarme un poco de ella. Bien sabía que a Aye le gusta Bela Fleck, pensé que podría ir al concierto, pero no imaginé que estaría tan cerca de mi. Durante la presentación de Jonas Hellborg estuve atento, como siempre, me es inevitable cuando escucho a bandas en vivo seguir el ritmo como si yo estuviese tocando "algo", hubiese querido más de Jonas Hellborg y su Art Metal Trio, pero solo duró un poco más de una hora. Mientras preparaban el escenario para Béla Fleck, anunciaron que en los pasillos del teatro de la ciudad daría vino, que mejor noticia para "ponerme a tono", bebí bastantes vasitos de tinto español y al regresar a mi lugar... en uno de esos momentos en los que husmeaba a la gente, vi una carita de Bjork, pensé que ya estaba ebrio y comencé a imaginar una historia, incluso a pensar en lo desagradable que era gran parte del público, muchos "bajistas" jóvenes que en su vida han puesto atención en Mingus o Jimmy Garrison; ya me estaba sonriendo con la historia que escribiría al llegar a casa, pero, la "carita de Bjork" no me dejaba, y la señal exacta fue la forma en la que acomodaba su cabello, no era mi imaginación, era Aye.

Comenzaron los Bela Fleck, me gustan, es una banda innovadora, sin embargo, solo traía en la cabeza a la lejana "Aye", me perdí en muchos momentos del concierto, incluso, agradecí el final. Ya de salida, ¡si! quién más podría tener esa "carita" y la forma de acomodar el cabello, solo Ayesha... al encontrarnos solo le dije ---cómo estás---- y ella muy evasiva contestó ----Bien--- y huyó rápidamente. No quise hacer nada, ni seguirla ni gritarle cuanto la quería, por primera vez en mi vida fui prudente, en parte es porque realmente no es mi intención molestarla, así que me tragué el dolor. Estaba perdido, desesperado, frustrado, a todo eso siguió una noche muy triste; escribí un texto demasiado "dramático" (debo reconocerlo... ja, me excedí), así me sentía, totalmente como un "fallen angel", creo que dormí un par de horas, a las 8 me desperté, abrí la llave de la regadera, medio me empapé y me dispuse a salir hacia Puebla. Ya en el autobús iba bastante mariado, con ganas de vomitar, por supuesto, la cruda de cerveza, tinto, tequila y mezcal. Lo primero que hice al pisar la Central de Autobuses de Puebla, fue correr al baño y vomitar, pagué 3 pesos en el baño plus para vomitar bien. Ja... valió la pena, me deshice de los mareos y la desesperación. La lectura Avenger sería a las 2 pm, yo llegué al lugar como la 1, no había mucha gente y todo el "programa que Camaleón había establecido" se movió. Astroman X no llegaba y al parecer seguía bebiendo o incluso como yo, pasando los estragos de una cruda. Ya como a las 4 pm Camaleón y yo compartimos la lectura, él presentó su más reciente libro en el cual dedica una parte a sus textos publicados en el avenger; ya había más gente, cosa que aproveché para seguir vomitando mi desesperación. Muchas veces hay que lidiar con el público, más cuando no tienen ni mierda idea de tipos como yo; me gusta abrir con Hipster Be-Bop... seguí con "Fantasma alcohólico y Due Angeli Perduti, pero el poema que causó algo más (lo noté en los gestos y la forma de mirarme del publico) fue: / tu eras mi "perfect drug, / cada noche necesitaba más de ti, / una mirada, / una "calada" tuya, / de menos un pinchanzo.../ ; no estuvo mal, jaaa, hasta aplaudieron y los fanzines y cd avengers "volaron", de nuevo gracias al Avenger hubo dinero para cervezas, comida y el autobús de regreso. La mejor parte del sábado, fue "Chela", si... como nuestra coloquial forma de llamarle a la cerveza; agradable mujer, muy jovencita aún pero ya dedicada a los excesos... quizás pude intentar "ligarla", pero no, fue mejor darme cuenta de como "su percepción de Juan Beat" después de leer mi poemas, le causo cierto interés. "Chela" se tuvo que ir, aunque me dio su número de móvil por si "se armaba el after en casa de Alvarito"; intenté llamarla un par de veces, pero seguro apunté mal el teléfono, me faltaron números y ya no hice más por investigar. Alvarito llegó ya a las 8:30, leímos una vez más, hicimos una especie de jam sesion muy corta, -----Nosotros somos muy "cool" para ustedes, así que a la mierda ------ dijo Astroman x después de leer dos poemas cada quien, la gente aplaudió y como siempre, Los Avengers cerrando los festivales para después ir a beber. Cosa que ya no hice mucho, una caguama, varios vodka con agua quina y no hubo más. "No ligar", "no beber", parte de la desesperanza que me dejó el efímero encuentro con Ayesha... como la extraño aún. Ahora se que no necesito beber para sentirme igual de triste por la falta de ella.

Wednesday, April 26, 2006

STORM IN MY MIND












Storm in my mind
, Lobith


Powered by Castpost


Aisha se llevó un buen stuff, antes de irse a dormir y no contenta con su Doctor Worm, estuvo escuchando música en la Mac, ya me extrañaba el porque tan calmadita, se fijó muy bien que canciones le gustaron y me fue a decir ----Papi, ¿me grabas otro disco?------, me tomó de la mano y me hizo sentarme frente a la eMac. Yo reproducía los mp3 y Aisha me iba diciendo que canciones quería. Eran tantas que tuvo que decidirse por algunas, se quedaba pensativa, miraba hacía arriba y se metía un dedito en la boca hasta que me decía -----esaa... esaaa... -----, al final la selección de Aye fue:


1. Beautiful Love - Bill Evans
2. Violets for your furs - John Coltrane
3. Like someone in Love - Dave Brubeck
4. O grande Amor - Stan Getz
5. Mónica - Tino Contreras
6. Boulevard of broken dreams - Diana Krall
7. I want to Talk about you - John Coltrane
8. Tenderly - Bill Evans
9. The Man I Love - Lila Downs & Winton Marsallis
10. Limbo - Miles Davis
11. Just for Love - John Coltrane
12. I love you - Bill Evans
13. I ´m In the mood for love - Charlie Parker
14. Feeling good - John Coltrane
15. Misty - Bjork

Me pidió el discman, puso su cd y se acurrucó bajo las sábanas; a mí de niño me gustaba poner la tornamesa y conectar unos audiofonotes todos acolchonados, me recostaba en el sillón y me perdía por horas. Muchas veces me quedaba dormido y lo único que "entraba a mi cabeza" era el siseo del acetato. Recuerdo que mi padre me regalo mi primer "casetera portátil", era una sony de color negra, parecía un ladrillito, pesaba bastante para su "pequeño tamaño", pero esa lo último en tecnología, incluso grababa. Yo me pasaba horas con esa casetera y por supuesto, con los audífonos grandotes de aquel tiempo; nunca supe porque jazz fm me gustaba tanto, aunque la "normal" rebeldía me llevó a escuchar ese Metal todo cursilón como el de Poison y Skid Row, que sinceramente, para mi fue toda una época: conocer "la depresión" mediante el "rock" y acentuar más la falta de atractivo hacía las adolescentes. No olvido a Mirsa, esa maldita chamaca me hizo hacer muchas tonterías como mandarle cartitas, Jaaa, en serio me apena mi obsesión por ella; estuve "enamorado" mucho tiempo, y obviamente nunca me hizo caso, andaba con los chicos rebeldes y apuestos de la secundaria. Yo prefería hundirme en "I remember you" y en el programa de jazz de Juan López Moctezuma. Me gusta tener vínculos musicales, son el soundtrack de mi vida; la pequeña Aisha está desarrollando algo parecido... y que bueno, además es de lo muy poco que literalmente nos une a Ayesha y a mi.

Me quedé mirando un rato a mi hija, la misma carita de su madre, los hoyuelos que se le forman al sonreír, e incluso sus ojos que destilan tristeza. Apagué todas las luces, y yo seguí con el resplandor del monitor haciendo un cd para "mi no tan pequeña Ayesha"; extraño no compartir más los audífonos y dejarnos "alcoholizar" por los sonidos, si no fuera por mi Aisha "ya me hubiese vuelto loco", tanto como algún día imagine que quedaría cuando Ayesha "corriera" para huir de mi.

Storm in my mind / tell me where you want to go / show me your way / and i will follow you. / I ´m losing control / get lost in your tender flow / but than again / I feel safe with you... /

Tuesday, April 18, 2006

ELLOS PUEDEN SER GIGANTES

Mañana Aisha regresará con su Mamá, pero eso si, hace apenas unas horas me hizo buscar el cd de su "ahora banda preferida de rock". Vio el video en una caricatura del canal 11, me gusta acompañar a la niña y ver desde "el conejito callado " hasta "Kablam", una serie bastante ácida y sarcástica con divertidas parodias como "la liga de la acción", en donde unos curiosos super héroes luchan para salvar al mundo de maléficos monos de plástico, la verdad es que Aisha y Yo no paramos de reír con esa parte del programa, mi héroe preferido es "Flesh", un muñeco como el "Heman" con blonda cabellera y encuerado; a Aye le gusta más el miedoso y derretido "Melt-man", jaaa, hasta el Abuelo se sienta con nosotros y no se pierde ningún capítulo de "La liga de la Acción". Casi al final del programa pasaron un video que encantó a Aisha, Dr. Worm, un gusanito que tocaba la batería e intentaba entrar a una banda de rock, incluso, acercó más su silla y se puso muy atenta a la trama del video. Al final, aplaudió y con su característica seriedad para pedir las cosas me dijo ----Papi, quiero esa canción, me gusta el gusanito, canta re bien-------. Pensé que el furor por el Dr. Worm se le había pasado, pero como a las 9 de la noche me lo recordó -----Papi, que pasó con el gusanito, quiero su cd-----; resultó que el tan mentado gusano baterista es interpretado por una banda de "Rock-Pop" viejísima formada en 1981, They Might Be Giants. El descubrimiento de Aisha fue bastante interesante, incluso me bajé la discografía completa y me gustaron sus líricas "surrealistas" y un montón de instrumentos antiguos que utilizan; mañana mismo le compraré a la niña el cd "Here come the A BC´s" que trae canciones divertidas para niños, jaaa , si, They Might Be Giants produjo un disco solo para chamacos en donde repasan algunas letras del abecedario con sus particulares historias. Seguro mañana Aisha le contará a su Madre la historia del gusanito y le hará escuchar su cd recién grabado, creo que puede suceder que a Ayesha termine gustándole They Might Be Giants, y como no, si la pequeña Aisha no deja de "tararear su nueva canción".

My name is Dr. Worm.
Good morning. How are you? I'm Dr. Worm.
I'm interested in things.
I'm not a real doctor,
But I am a real worm;
I am an actual worm.
I live like a worm.
I like to play the drums.
I think I'm getting good...

Thursday, April 13, 2006

AISHA FRUSTRADA

-----Cuidas bien a la niña... Juan Ismael, si necesitan que pase por ustedes me llamas, estaré aquí hasta las 10 pm
-----No te preocupes Aye, es más fácil en el metro
-----Le puse su vestido que tanto le gusta, pero desde la mañana se quiso además poner esa horrible playera
-----Jaaaa, Aye, déjala, a la niña le gustaba mucho Eddie Guerrero, más cuando llegaba con su auto ese que se movía arriba y abajo
-----Juan.... en casa ha comenzado a pegar fotos de luchadores; dice mi Madre que hace como una semana se gastó casi un paquete de hojas, no se de dónde sacó las fotos y las imprimió, llenó todo su cuarto con hojas impresas
-----Esa niña, no te preocupes Aye, mañana mismo hablo con ella para que no lo haga más, por cierto, cómo esta tu Madre
----Bien, en ocasiones me pregunta por ti... qué si sigues escribiendo...
----Espero encontrarla ahora que lleve a Aisha; mi Madre también pregunta por ti y se la pasa recriminándome el por qué te deje aquella noche...
-----Ya no hablaremos de eso Juan, tú sabes lo que pasó y no va a cambiar nada
----Lo se ... -------
Aisha ya estaba lista para su primer "evento" en el palacio de los deportes, iba muy adhoc con su playerita de Eddie Guerrero con la leyenda "I ´Am your Papi"; de su inseparable maletín sacaba sus accesorios como una pequeña máscara de blue demon que a la niña le gustaba llevar siempre como llavero. La niña estaba dentro de la oficina de Ayesha, dibujaba unos muñequitos "luchando" y al escuchar la voz de su papá se levantó disparada.
------¿Papi no te vas a llevar tu máscara?
-----No niña, ya estoy viejo para esas cosas
-----Papi, pero siempre te las pones para tus fotos
-----Si Aisha, ja.. pero para salir a la calle enmascarado ya estoy viejo
----- Anda Papá ya son casi las siete y no vamos a llegar
----Calma Aisha, en 15 minutos estamos ya en el palacio de los rebotes
---- Hijolee Papi, no te emociona ver a Rey Mysterio
----Si Aisha...
----A mi me gusta Rey y ese otro grandote con sombrero y con cara de muerto
--- ¿El undertaker?
----Si papi ese
----Hoy también luchará
-----Ya Papá vámonos...

El metro estaba atascado, la niña se "montó" en la espalda de Juan Beat y se iban abriendo paso, Aisha gritaba: ¡tengo que ir al baño, tengo que ir al baño! y manoteaba hacia todos lados, la gente solo sonreía cuando veían a la pequeña Aye con su playerita de I AM YOUR PAPI, incluso al policía con cara de pocos amigos le enterneció y le dijo a Juan que podía entrar a la sección de mujeres. Y él no lo pensó dos veces, bajó a la niña , la tomó de la mano y entró a uno de los vagones de la sección de "mujeres". A penas y pudieron entrar, pero las "damas" al ver a la niña le abrieron paso, solo eran unas cuantas estaciones pero la pequeña Aisha iba muy contenta.
----Papi ¿me compras una mascara de Rey?
----Ya veremos Aisha, dice Mamá que gastaste todo un paquete de hojas
----.... mmmm si Papi, le pedí a Tía Yun para que me ayudara a buscar en internet fotos de Demon y Rey, y me dijo pícale en este símbolo y se imprimen...
---- Y tu muy obediente Aisha
---- Papáaa, Tía Yun es muy buena, y mi Abue siempre me regala dulces
----Aisha, no abuses tampoco, mejor te compro un póster grandote de Mysterio y tu máscara, pero te portas bien
----Siii Papi... oye Papá, ¿no te gusta ninguna de estas señoras?
----Aishaaaa, no, no, cómo crees
----Es que Tú y Mamá ya no se quieren
----Niñaa... Mamá está mejor así, ella no me necesita pero se que aún me "aprecia"
----Lo se Papi, pero todas tus novias hacen caras feas cuando me conocen
----No Aye, ya te dije la otra vez que no son mis novias, además yo no quiero una, el tiempo solo es para ti , mis textos y Mamá
----Pero si te gustaba una...
----Bueno si, una... recuerdas a Jade, esa chica delegadita con la que fuimos a comer
----Si Papá, era simpática
----Pero se fue con los "gringos", debes ir entendiendo algo que se llama "frustración"
---Qué es eso
----Es cuando quieres algo y por la razón que sea no lo obtienes, se siente feo.. pero muchas veces te sucederá
----Que triste... Papi, mira a esas señoras como se empujan, yo no quiero ser así de grande
----Jaaa, Aye... las mujeres son "rudas", puede ser que un día tu lo seas
----Noooo Papi, yo quiero ser como Mami
----Ya lo eres Aisha, solo estás un poco "loquita" como yo... ya Aye, bajamos en la próxima.

Aisha caminaba sorprendida de toda la gente que llevaba sus playeras de Eddie Guerrero; con mucha atención buscaba su máscara que tanto ansiaba, en cada puesto se detenía y examinaba, a la pequeña Aye le gustaba la máscara rosa que alguna vez vio en una vieja grabación de su padre en donde Rey Mysterio solo tenía 17 años.
-----Aisha, mira... pregunta cuánto cuesta esa máscara
----Si, papá------
Aye corrió y con todas sus fuerzas gritó -----¡Cuánto cuesta!-----
----- 100 pesos---- le respondió el vendedor
-----¿Papi, está cara?
-----.... si te queda te la compro ------
Aisha tomó la máscara y se la colocó, se veía tan curiosa con la mascara rosada y plateada, además de su playerita con la leyenda I AM YOUR PAPI.
----Qué tal te queda Aye
----Bien Papi, ¿me la compras?
----Si Aye, pero debes portarte bien con Mamá
----Yo siempre lo hago Papá -----
La niña tomó de la mano a Juan y caminó junto a él enfundada con su máscara

El Wrestling era todo un espectáculo: luces, detonaciones, música, histrionismo de los luchadores, la niña estaba encantada y contagiada con la emoción colectiva, gritaba "ulerooossss" y manoteaba cuando al luchador de su agrado le hacían ver su suerte.
----Papi, noooo, perdieron los mexicanos... fue trampa, estoy "jrustrada"
-----Jaaaa Aisha, aprendiste rápido
-----Es que esa vieja, la merlina esa le pego con la silla a Super Crazy
-----Niña, que expresión es esa...
----Papi, es que estoy muy enojada, Mami le hubiera dado un puñetazzoooo
----Aisha... la "justicia" es algo que también debes ir aprendiendo
--- uuuuu, soy una niña, tengo que vivir y aprenderrr....
----Tienes razón hija, para que te amargo
----¿Eres amargado Papi?
----Solo antes de que nacieras, pero Mamá y Tú me quitaron lo amargado
----¿Cómo conociste a Mamá?
----Jaaa, gracias a lo que escribo y a la cerveza...
----¡Escuchaaaa Papá, la música de Rey!
----Si niña, no te amargues con las frustraciones, no es tu tiempo... solo diviértete.-----
Aisha se levanto sobre la silla, se puso su mascarita y olvidó aquella nueva palabra que había aprendido: la frustración. No tenía de qué preocuparse, Juan y Ayesha la amaban y casi siempre intentaban evitarle momentos duros, sin embargo, quizás algún día se enteraría que Juan no era su padre biológico; por lo mientras, a la dulce y pequeña Aisha le brillaban sus ojitos de toda la felicidad que "encontraba" con Mamá Aye y su Padre postizo Juan Beat.

Wednesday, April 05, 2006

"MI REALIDAD"















"Puedo sentir que la vida

se nos consume en un instante
Y en ese instante, hay otro instante que deslumbra más
Cuerpos ardiendo quemados, fundidos brillando
Contra el frío..."

(Quémate Lento, La Barranca)


Powered by Castpost

Es común para mí estar aletargado y encerrarme en un mundo que "ya no existe"; sin embargo, esos "apegos", por extraño que parezca no me han jodido. Me he inventado mi realidad alterna, mi mundo imperfecto en el que sigo conviviendo a mi manera con Ayesha, quizás por eso, en todo este tiempo no he podido "establecer" un vínculo afectivo con alguna de las mujeres con las que he llegado a convivir; y es que es difícil, mi "mundo alterno y nada perfecto" me da cierta felicidad que me basta. Es absurdo y quizás insulso decir "si que han cambiado las cosas", claro que cambian, solo que aún sigo sorprendido de lo radical, como por ejemplo la maternidad de Karina, nunca la imaginé cargando a una niña de apenas días de nacida, seguro es parte de su "evolución" y de toda esa carga emocional que renegaba; Fabiola, Grissel, ya con una vida, con hijos... Y yo me mantengo casi igual, la única diferencia a los viejos tiempos es mi depresión, no se dónde Ayesha la metió, me la erradicó totalmente y así puedo vivir "encerrado" y casi ajeno al exterior y a las mierdas relaciones humanas. Hace unos días mientras manejaba por la carretera Puebla-Mex me sorprendí cuando mi Madre, aún con ese carácter duro, dijo: "Juan quería mucho a Ayesha...", yo ya no supe que más decir, solo aproveché el momento y aceleré más, ya estaba cansado de manejar y necesitaba un poco hundirme en los recuerdos, en mi "otra realidad", esa de la que ya no quiero salir. Incluso "sin querer" guardo cosas tan extrañas como una servilleta con "firmas de Ayesha", no se de cuando es, estaba dentro de una chamarra, ja, que bueno que no lavo bien, la servilleta estaba intacta, un poco manchada de no se qué y con un montón de firmas de "Ayesha", puede ser que esa servilleta sea lo único que queda de aquel 28 de Enero del 2004... bueno, lo único físico que hay de ella.

Saturday, April 01, 2006

ESPERANDO A TIA ZAIRA

La niña miraba muy interesada aquel monitor de los vuelos y con un gesto de "no entender mucho" los números que cambiaban constantemente preguntó a Juan
-----Papi por qué no llega Tía Zaira
----- No se Aisha, corre, pregúntale a esa señora que trae uniforme naranja
-----¿Ese como el de la basura Papi?
------ Si, anda... -----
Aisha se acercó a la mujer vestida con un horrible uniforme naranja chillante que en la espalda con letras negras llevaba la leyenda "INFORMACION".
-----Señoraaa... -------y sacudía sus manitas para llamar la atención
-----Dime niña, ¿estás perdida?
-----Nooo, solo quiero saber a qué hora llega TíaZaira
----- Y desde donde viaja tu tía
-----Mmmmm, mi Papi le dice a Tía Courtney que se llama Churic y que hace muchooo frío
----- ... cómo te llamas niña
-----Aisha
-----Bonito nombre, ¿sabes que significa?
-----Mi Papi le dice a Mami que es la mujer que da órdenes
-----Jaaaaa, y tu Mamá cómo se llama
----- Ayesha...
-----Igual que tu, ¿verdad?
----Nooooo, Mami es Ayesha yo soy Aischa... y yo soy una canción de Coltrane
---- ¿Col... qué?
----Coltraneeeee, un "amigo" de Papá que hace música
----¿Es famoso?
----Siii, pero ya murió, Papi cuenta que Coltrane se murió cuando Mami nació... mmmm es un secreto he, mi Papá me dijo que Mamá es Coltrane mujer...
----- Y tu Mamá dónde está
-----No vino, se ha peleado con Papá, dice que bebe mucho y no puede perdonarle un sábado de febrero, pero Mami me quiere, vivo con ella toda la semana y veo a Papi todos los días de descanso... pero ya no me dijo a qué hora viene Tía Zaira
------Jaa, Churic, ¿verdad?
------ Sí, un lugar que conoce Papá y dice que hay nieve, frío y cerveza buena
------ Mira Ai....
-------Aischa... Aischa
------Si, disculpa, tu Tía ya está en tierra, pero sus maletas no han llegado aún, espera un poco y por esa puerta blanca saldrá
------Gracias Señora, mi Papi tiene un traje así de naranja... de esos de la basura y le gusta ponérselo cuando va leer sus poemas
----- ¿poemas?
-----Si Señora, mi Papá hace poemas, muchos, muchos para Mami, pero ella ya no lo quiere
----- Bueno niña, los papás muchas veces se dejan de ver
-----Pero Papi quiere mucho a Mamá , y ya no quiere tener otra novia
-----¿Tu quieres una novia para tu papá?
-----Mmmmm, no se, vino una a la casa y yo le pregunté muchas cosas, ella me hacía caras feas y no me contestaba; y luego otra fue al cine con Papá y él lloró con la película, la "novia esa" le dijo "marica", papá se enfadó y no volvió a salir con ella, son malas, no como Mamá que escucha los discos que Papi le ha regalado...
-----Niña , ya han llegado las maletas, ve a esperar a tu Tía
-----Siiii, ya viene Tía Zaira desde Churic. -------
Aisha corrió hacía el frente de la puerta y le gritó a Juan Beat : ¡ Papi... Papi... ya viene Tía Zaira.
-----Aisha, qué platicabas con la Señora
-----Hu... muchas cosas Papá, le dije de Mami, de Coltrane, de tus novias feas
-----Aye... cuáles
----Esas Papi, esa que se llamaba Nanci, se creía muy muy como dice Tía Courtney
---- Aisha, esa no era mi novia
---- Mmmmm y la otra, una que dijiste que estaba operada
----Jaaaaaaa, no Aye, esa tampoco
----Mmmmm y la de la mascara de Rey Mysterio
----No Aisha... yo quiero a Mamá
---- Si Papi, pero Mami me dice que "es mejor"
----Aye, mira quien viene ya
----¡Tía Zaira! ------
Aisha corrió a abrazarla, Zaira apenas si podía con una enorme maleta de de 35 kgs pero recibió a la pequeña Aye y acarició su frente.
----Holaaa Tía, ¿hace frío en Churic?
----Si, hay mucha nieve, en cuanto pueda te muestro las fotos que hice
---- Gracias Tía, hay viene Papá, está panzón por la cerveza pero si que puede levantar esa maletota... ¿Tía que cargas dentro?
-----Es de Alex...
----¡Hayyy Tío Alex esta muy grandote por eso pesa mucho la maletota!
----Zaira dejó caer la pesada maleta, sonrío y dio un fuerte abrazo a la pequeña hija de "Coltrane-Mujer"

Monday, March 27, 2006

ODIANDO A TRICKY

The closer we think we areWell, it never got us so farNow you’ve got anything left to show?No, no I didn’t think so.Hey!The sooner we realizeWe cover ourselves with liesBut underneath we’re not so toughAnd love is not enoughLove is not enough

LOVE IS NOT ENOUGH --- NINE INCH NAILS

Saqué tarde mis cds de Tricky, los encontré junto con juegos del ps1 y disquitos de Skid row y Slaugther; coloqué en la bandeja el "nearly god: nearly god" y desde el primer track como que me fastidió, en algún lado se perdió mi vínculo con la música de Tricky, hasta llegó a hartarme con el segundo track. Tomé las demás cajitas y vacié los cds en el bote de basura, mi furia era mucha hacía Tricky, quizás un "subliminal" sentimiento me afectó y fue mi forma de "desquitarme" o "desligarme" de "algo". Seguí buscando en aquella caja llena de cds, sonreí al ver el Pslam69 de Ministry y mejor aún, un viejo juego de la WWF para el ps1, aunque era pirata seguramente aún jalaría, así que desempolvé el ps1 y a jugar. Lo mejor fue el monito de Rey misterio Jr ya sin mask, recordé que ganando ciertos combates y con un password en la opción de cheats podía obtener algunas de las mascaras que uso el gran Rey Misterio Jr. También venían La Parka y Psicosis, pero yo fiel a la figura de Misterio los seleccioné y listo, obtuve los campeonatos y las mascaras, siempre finalizando con la huracarrana que en esos años era su llave de rendición, me olvidé del feo sentimientos que Tricky me despertó y para sentirme "de verdad" como rey misterio, puse el nuevo de los Nine Inch Nails.

Creo encontré tarde a Tricky, cuando era el momento justo hasta hubiese comprado alguno para regalo... "pobre" Tricky él no tenía la culpa pero yo arremetí contra él, de alguna forma tenía que enfurecerme y "desquitar" ese sentimiento de malestar que me rondaba estos días en los que ya deseaba desligarme del todo con mi "época de trip hop", ja que mala asociación, cuando tuve aquel accidente en donde me rompí en 25 pedacitos la muñeca, llevaba un disco de Tricky que me gustaba mucho... y era un regalo para esa madrugada. El regalo nunca llegó a su destino y terminé odiando a Tricky como si "él" hubiese ocasionado mis pérdidas.

Friday, March 17, 2006

I DON`T LOVE ANYONE

"I don't love anyone
You're not listening
You're playing with something
You're playing with yourself "
( I don't love anyone - Belle & Sebastian )


Parece que las “acumulo”, o que nada quiero, pero la letanía ahora de Diana es: mi falta de interés por ella; ya me fastidió. No se que demonios se piensa, ¿que tome un autobús y viaje muchas, muchas horas para encontrarme con ella y abrazarla? ¡ Bahhhhh !, para ese grado de cursilerías aún no estoy, y tampoco para darle “atencioncitas” o dejar que me llame a las dos a.m. para contarme sus cosas muy nices. Por qué demonios “piden atención”, quizás para mi si se trate de un gran, gran, gran esfuerzo el ser menos “ácido”, pero no puedo… y ja, se molestan ahora con lo que me causa ternura. Una ocasión, mientras yo estaba de viaje, recibí un mail “extraño”, Karina, la niñota “de aspecto fantasmal” me extrañaba y además, no se me olvida el final de aquel mensaje -------Juan, que pensarías si te dijera que vas a ser papa…----, de ninguna manera sentí angustia o temor, fue mas bien una sensación de “ternura”, quizás porque “no sabía en lo que me metía”, además de lo mucho que quería a Karina; me quedé pensando en todas las consecuencias de una “Karinita”, ya bastante tenía con la Karina grandota y sus depresiones, pero no me sentí presionado. Llegando a Zurich, le platiqué a Zaira e incluso escribí una carta y le pedí de favor a Zaira que se la enviara. Ya de regreso a Madrid, falsa alarma, solo fue una “ocurrencia” de Karina y se que ella se sorprendió con mi tranquilidad con la que había tomado la noticia, jaaa… yo mismo “no me expliqué esa reacción”; ahora, se un poco de lo que me ocasiona una “pequeña Aye”, estoy totalmente “transtornado” con mis fantasmas y merecen más la pena mi atención, que damicelas como Diana, Nancy, o las demás banales que se acumulen.

Friday, March 10, 2006

"EN EL NOMBRE DE AYESHA"

BIANCA SOFIA MARTINEZ
(ARGENTINA)

Nota: Sorpresivamente me hicieron llegar este texto después de leer sobre Ayesha; nunca había logrado tal "impacto" con mis textos hasta que apareció Aye; me resulto extraño leerlo y "observarme" como una fotgrafía polaroid, al terminar, me di cuenta que aún sigo atrpado. Gracias Bianca.

Destapa una botella de vino rosado. Casi espumante. De Tom Waits tiene esta voz. La voz destrozada y mugrienta. Leyó a Juan B. Juan B escribió tanto de Ayesha: ojos situados; caprichos exactos. Era Ayesha la musa que se torcía sobre un costado de la almohada para gritarle o destrozarle ese tejido cursi. Así estaba Juan B, queriendo repasar todos los párrafos de Kerouac, al mismo tiempo que salvado por las parábolas del cariño en la habitación cuyo límite era el ombligo de Ayesha.

Ayesha disponía de los huesos de Juan B. Los oía crujir y moverse dentro del cuerpo. Entre tanto bebía la tibia cerveza. Poder de musa o dictadora que frecuentaba el salón dónde Juan B escribía: la noche hedionda de la ruptura del american dreams, del Parker agobiado o perseguido por el tiempo. Era DF, bajando por las azoteas de las casas de los que ya dormían para no enterarse que las musas matan con el mismo rigor de la sintaxis. Se había metido en cada palabra. Recordó a la amiga de Nietszche pasándole el cuerpo a través de la tintas o los fármacos o las prostitutas de todas las calles que eligió para que Zaratustra hable. Metido en cada palabra. Sin precaución, ni riesgos, Ayesha corría la mano de Juan B. Estaba atrapado. Más de esas trompetas, más de los muslos de ella: Un escritor no quiere necesitar.